A seis meses de la investigación, se comprueban nexos entre Rossi y Elaskar

A seis meses de descubrirse "La ruta del dinero k", que pasó por las estruendosas declaraciones de Federico Elaskar y Leonardo Fariña, se habló también del esposo de la vedette Ileana Calabró, Fabián Virgilio Rossi. Todos estos datos nos llevan a un solo camino: Lázaro Baéz. Según publica la web de noticias OPI Santa Cruz, quedó demostrado, que Rossi está ligado a dos compañías panameñas cuyas siglas son SGI. Esto demuestra un nuevo nexo que lo compromete con Federico Elaskar, además de la ya archiconocida tarjeta de presentación que el periodista Jorge Rial publicó en Twitter, en donde Rossi aparece como representante del Departamento Comercial de esta financiera.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Transcurrieron seis meses desde que se descubrió, en el programa del periodista Jorge Lanata “Periodismo para Todos” la denominada “ruta del dinero k”, que pasó por las estruendosas declaraciones de Federico Elaskar y Leonardo Fariña, se habló también del esposo de la vedette Ileana Calabró, Fabián Virgilio Rossi. Todos estos datos nos llevan a un solo camino: Lázaro Baéz.
Según publica la web de noticias OPI Santa Cruz, quedó demostrado, que Rossi está ligado a dos compañías panameñas cuyas siglas son SGI. Esto demuestra un nuevo nexo que lo compromete con Federico Elaskar, además de la ya archiconocida tarjeta de presentación que el periodista Jorge Rial publicó en Twitter, en donde Rossi aparece como representante del Departamento Comercial de esta financiera.
Ocurre que, frente a las mediáticas defensas que realizó su esposa en los diferentes programas de chimentos, donde contó que Rossi tiene una empresa llamada VR CONSULTORA.
Allí se puede observar que el mail de contacto de dicha empresa es fabian@vrconsultora.com.arque casualmente es el mismo mail que figura en el Registro de Dominio de la web de la compañía MKTL CORPORATION en donde Rossi figura como Logistic Management. Hasta se puede ver el domicilio declarado en Panamá: Calle 50 Torre Global Bank Piso 25.
Tal como señala OPI Santa Cruz y diferentes medios, con esta Consultora, Rossi organizó en Panamá, en junio de 2009, la Semana de la Moda Argentina, en el Salón Las Perlas del Club Unión. El evento fue auspiciado por la Cancillería Argentina y la Embajada de la República Argentina en Panamá.
El teléfono de contacto que figura en la web de VR CONSULTORA es un número celular (011-53525589) y el domicilio es Lavalleja 1229. Según Telexplorer, en ese domicilio sólo hay registrados números a nombre de Roberto Picardi.
Otro hecho que lo vincula, según el medio, es que comparte dirección IP con otra conocida página web en esta trama: SGI ARGENTINA S.A. que es la financiera que Elaskar habría usado para fugar más de 50 millones de euros hacia el exterior.
Ambas webs, MKTL CORP. y SGI ARGENTINA S.A. estaban alojadas en los servidores de la consultora Organización y Consultoría Internacional (OACI S.A.), de Daniel Pérez Gadín, el contador de Lázaro Báez, la cual se ubica en una oficina contigua a la de SGI en Madero Center.
Señala Opi Santa Cruz que, en el portal Whois podemos comprobar que la web oacisa.com.ar fue registrada con el mismo domicilio original de la Consultora de Pérez Gadín: Reconquista 715 – 10 C. Luego se mudaron a la oficina contigua a la de Elaskar en Madero Center: Juana Manso 555 – 7B.
Algunos puntos a recordar:
Entre las firmas que trajo la investigación de la “ruta del dinero k” se encuentran:
 OACI S.A: figura inscripta en un Boletín Oficial del año 1999 con dos socios: Pérez Gadín y Oscar Osvaldo Guthux, gerente de finanzas de Valle Mitre, grupo que administra el Hotel Alto Calafate, que pertenecía al expresidente argentino Néstor Kirchner y que es administrado por el empresario kirchnerista Lázaro Báez.
Guthux además es el actual presidente de TRALINE S.A., la compañía que compró en US$ 14 millones el campo El Entrevero, ubicado en José Ignacio, Uruguay.

Es necesario recordar que en el allanamiento a La Rosadita surge el dato de que allí había una línea directa con los números de Báez.

Comentarios

Entradas populares