Usuarios de Taringa desenmascaran a una banda de ciber K

Es el post más votado del popular foro de Internet, Taringa, con 21249 votos que se contabilizan desde hace 4 días. En el post, el usuario "Esquizoteca" dió una muestra de cómo los empleados del gobierno y supuestos militantes multiplican cuentas de usuario en Youtube para simular apoyos populares al gobierno mediante engaños y falsos perfiles.


La modalidad de los tuits que despetaron sospecha.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Con 21249 votos conseguidos en sólo cuatro días, el post subido a taringa por el usuario "Esquizoteca" muestra a las claras las estrategias usadas por los ciber K para crear una falsa ilusión de apoyo popular en la red a los cuadros del gobierno.
 
Así, el usuario denuncia que el gobierno se basa en uno de los principios del jefe de propaganda nazi, Joseph Goebbels, para tratar de llevar adelante a su impopular candidato Martín Insaurralde. Según el principio de unanimidad postulado por los nazis, es importante tratar de convencer a la gente de que "piensa como todo el mundo", creando la impresión de unanimidad.
 
Entonces el usuario se dedicó a registrar los comentarios del video "Mi hijo va a ser ingeniero", subido por el aparato de propaganda K a Youtube y llamando a los votantes a elegir "las listas del Frente para la Victoria en todo el país" sin siquiera mencionar candidatos, forma en la que el gobierno ha decidido promocionar a sus candidatos, altamente impopulares y con muy bajos índices de conocimiento por parte de la población en diferentes distritos.
 
Según "esquizoteca", quien hizo respectivas capturas de pantalla para mostrar pruebas de su denuncia, la banda de ciber K armó una red en la que pueden apreciarse, por un lado, la suscripción a los mismos canales de video, todos ellos correspondientes a alguna vertiente del kirchnerismo, y una coincidencia sugerente en las fechas de creación de las cuentas, por lo que se infiere que fueron creadas por foristas pagos adeptos al gobierno.
 
En la denuncia se da cuenta que las cuentas fueron creadas generalmente en fechas previas a procesos electorales y que algunas de las imágenes usadas para la creación de los perfiles son robadas de usuarios que nada tienen que ver con la militancia política.
 
El usuario incluso ha sumado a su denuncia una serie de ataques que recibió de gente que supuestamente se molestó con su post, aunque todas las cuentas de esa gente fueron creadas a la vez el mismo día, probablemente respondiendo todos al mismo ciber K.
 
A su vez, "esquizoteca" agrega que recibió amenazas y que pudo detectar como algunos de los falsos usuarios modificaron sus perfiles para que el engaño no fuera tan evidente.
 
La denuncia realizada en Taringa no es la primera que se registra en el popular foro/red social. Otro usuario creó un post hace 12 días titulado "Mirá la campaña deshonesta K en Youtube (cuentas truchas)". En el post el usuario da cuenta de cómo diferentes cuentas de Youtube fueron creadas para fingir un apoyo unánime al spot de Martín Insaurralde en la red
 
De hecho, lo llamativo de los apoyos conseguidos por el video es la utilización del nombre de pila del candidato (Martín) en una sucesión de comentarios que parece estar buscando pura y exclusivamente la instalación del nombre del candidato como si fuera alguien familiar para los votantes... cuando está probado que sus mediciones de popularidad entre los votantes dejan muchísimo que desear.
 
Probablemente las cuentas hayan sido modificadas, aunque las capturas de pantalla de los propios usuarios quedarán ahí disponibles para todos los que quieran ver los  engaños que los cuadros kirchneristas intentan usar para instalar a sus candidatos

Comentarios

Entradas populares