Tras las PASO, Peralta se alinea al Massismo

Las pasadas elecciones del domingo 11/08 consolidaron a Sergio Massa del Frente Renovador como el principal referente de la oposición por su triunfo en el territorio bonaerense, y esto llevó a que ya empiece a sumar apoyo desde diversos sectores, en este caso quien ya dio confirmó su apoyo al Intendente de Tigre fue el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta que expresó "Nos vamos a encolumnar detrás del proyecto de Sergio Massa", les dijo el mandatario a sus ministros, se supo la noche del martes 13/08.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya se hacen sentir.
Las pasadas elecciones del domingo 11/08  consolidaron a Sergio Massa del Frente Renovadorcomo el principal referente de la oposición por su triunfo en el territorio bonaerense, y esto llevó a que ya empiece a sumar apoyo desde diversos sectores, en este caso quien ya dio confirmó su apoyo al Intendente de Tigre fue el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta que expresó "Nos vamos a encolumnar detrás del proyecto de Sergio Massa", les dijo el mandatario a sus ministros, se supo la noche del martes 13/08.
De esta manera Peralta, buscará agrupar a los vencedores de las primarias de Chubut yNeuquén.
La lista de Peralta quedó tercera en las elecciones primarias del domingo, por detrás de la UCR (Unión Cívica Radical) y el Frente para la Victoria. Sin embargo, la distancia con el kirchnerismo fue exigua y una alianza con Sergio Massa podría ayudarlo a superar a sus rivales en octubre.
Peralta, de esta manera planea un armado patagónico junto a Mario Das Neves, el gobernador chubutense que venció al ministro Norberto Yauhar en las PASO, y Guillermo Pereyra, allegado al camionero Hugo Moyano.
Según diversas versiones de medios digitales, Massa se reunirá la semana próxima con Peralta yDas Neves. En el encuentro se podría concretar un acuerdo que en principio parece tener más implicancias para 2015 que en el corto plazo.
De esta manera, el mandatario santacruceño subrayó la necesidad de interpretar acabadamente el mensaje de la ciudadanía, y remarcó que hay que ponerse a trabajar más profundamente para llegar a cada vecino de cada localidad con el proyecto que él encabeza y que apunta a generar una nueva impronta en Santa Cruz.
En este contexto, y a 48 horas haberse realizado las PASO, Daniel Peralta fue categórico al indicar que “Tenemos un proyecto a nivel provincial destinado a poner en el eje de la gestión y la política, a los ciudadanos de esta provincia, y por ese motivo recalcó que como Santa Cruz no es una isla en el mapa de la República Argentina, a nivel nacional nos vamos a encolumnar en el proyecto que encabeza el intendente de Tigre, Sergio Massa” describió el gobernador.
Además informó que este martes 13/08 mantuvo una comunicación telefónica con el candidato delFrente RenovadorSergio Massa, donde coincidieron en la visión política de país y proyecto nacional, y donde acordaron también que en breve mantendrán un encuentro para intercambiar opiniones.

Comentarios

Entradas populares