Tinelli metió presión en la reunión Abal Medina-Grondona

El vicepresidente de San Lorenzo y estrella televisiva Marcelo Tinelli expresó este jueves (01/08) en conferencia de prensa que la medida de vedar la venta de entradas a los hinchas de los clubes y de dejar espacio a los socios hará que las instituciones pierdan entre “200 y 250 millones de pesos”, en consonancia con la postura del gobernador cordobés, José Manuel De la Sota que intentará ver si funciona en su provincia la novedosa movida de la dirigencia de Talleres del "socio provisorio" para el partido del sábado de la “T” ante Sarmiento de Junín. La aparición de Tinelli en el conflicto ocurre a pocas horas de la reunión pautada para este viernes 02/08 entre el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el titular de AFA, Julio Grondona para definir qué hacer a partir de la 3ra fecha del torneo.




Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A raíz de los hechos que se produjeron hace dos semanas en inmediaciones de la cancha de San Lorenzo en el que dos facciones de la barra de Boca se enfrentaron a los tiros y dejaron dos muertos, el gobierno nacional dispuso una restricción en la venta de entradas a los hinchas de los clubes para darle prioridad a los socios. 
Esa medida generó una fuerte polémica y la oposición del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota que anunció que su provincia no acompañaría esa medida.
A su posición se sumó este jueves 01/08 el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli que en conferencia de prensa comentó endeclaraciones que cita el diario La Nación en su edición digital que entiendo que la prioridad es la seguridad de los espectadores. No queremos ir en contra de ello pero aprovecho para decirle a los organismos de seguridad ver el tema de la venta de entradas. El perjuicio es de 200 y 250 millones de pesos si no se venden entradas en el campeonato”
A su vez, el conductor televisivo pidió en esa misma conferencia “respetar a los organismos de seguridad porque después pasa algo y el problema es de la dirigencia”, pero expresó preocupado que no poder vender entradas fue “económicamente un perjuicio muy grande.
Tras recordar lo ocurrido en las afueras del Nuevo Gasómetro menos de dos semanas atrás, cuando barras de Boca se enfrentaron a los tiros y hubo dos barras muertos, consideró“entendible” la veda para el público visitante, pero, resaltó, “lo de la venta de entradas nos tomó por sorpresa.  
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota pidió habilitar público de las dos hinchadas en su provincia, y chocó con la medida del derecho de admisión por parte del vice de Belgrano de Córdoba, Abraham Rufail, por la cual no habría público de Boca el miércoles 07/08, cuando se midan por la segunda fecha y en lo que será el primer partido del “Pirata” como local.   
En tanto, según manifiesta un cable de la agencia de noticias DYN, De la Sota “insistió este jueves (01/08) con su afrenta tácita al gobierno nacional y bonaerense al exigirles que ‘no exporten la impotencia’ de no poder combatir a los barras bravas”.
Igualmente, Belgrano ya había elegido seguir el más suave camino de la aceptación de la orden de AFA.   
También, en la provincia de Córdoba están barajando la posibilidad de ver si funciona la novedosa movida de la dirigencia de Talleres del “socio provisorio” para el partido del sábado ante Sarmiento de Junín, que mostrará a la “T” renovada y con gran convocatoria, de vuelta a la B Nacional.
Paralelamente, tras la reunión del Comité de Seguridad cordobés realizada el miércoles (31/07) se supo que la medida de que sólo vayan los socios locales a las canchas “no será por dos fechas sino por tiempo indeterminado”, según dijo uno de los participantes. 
Pero el principal impacto tuvo el jueves (01/08), cuando De la Sota escribió en su cuenta de Twitter: “Que el fútbol sea una fiesta familiar”
En medio de esta pelea, el presidente de Colón de Santa Fe y hombre muy cercano al titular de la AFA, Germán Lerche señaló en una nota publicada en el diario Clarín estar “totalmente en desacuerdo con lo expresado desde Córdoba”. Y lo justificó así: “El fútbol tomó una medida que perjudica económicamente a los clubes al no vender entradas, pero que nos parece apropiada para las circunstancias que se están viviendo con la violencia. Me parece oportunista desconocer la medida y tiene una clara tonalidad política”
En dirección contraria a lo que ocurre en tierras cordobesas, el ministro de seguridad bonaerense,Ricardo Casal argumentó acerca de esta veda de venta de entradas para que los clubes porque“va a generar más asociados a los clubes para sostenerse”
Al hablar por el canal TN, Casal también declaró que con la nueva resolución de que vayan sólo los socios del club local “se separa la paja del trigo al decir que en el fútbol van a la cancha sólo los asociados”, pese a que la mayoría de los barrabravas son socios de sus clubes.    
Las declaraciones de Tinelli surgen a pocas horas de la reunión prevista para este viernes 02/08 entre el presidente de AFA, Julio Grondona; y Juan Manuel Abal Medina (hijo), jefe del Gabinete de Ministros, para definir qué hacer a partir de la 3ra. fecha porque lo que ocurrirá en las 2 primeras fechas ya fue anunciado.
Urgente24 informó también el miércoles (31/07) que la Defensora Adjunta del Pueblo de la ciudad, Graciela Muñiz, que desde su gestión a investigado y denunciado a los que promueven la violencia en el fútbol, opinó que “la medida adoptada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de vender solamente entradas para los socios de los equipos locales en las dos primeras fechas de los torneos que arrancan en estos días, es otra decisión que muestra que la intención no es la de erradicar a los violentos de las canchas, sino que solamente se busca el impacto mediático”.  
Por último, la funcionaria acusó que tanto la AFA como los organismos de seguridad deberían buscar soluciones concretar tendientes a solucionar el flagelo de la violencia en el fútbol, que deja muertos y una gran cantidad de heridos cada fin de semana, y no medidas provisorias que luego quedan en la nada”.

Comentarios

Entradas populares