'Sueños compartidos': Apartan a Oyarbide y anulan el procesamiento de los Schoklender

La Sala I de la Cámara Federal declaró nula la causa que investigaba a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por desvío de fondos de la fundación "Sueños Compartidos" y apartó al juez federal Norberto Oyarbide. Ahora, la causa pasa a manos de juez Marcelo Martínez de Giorgi.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Sala I de la Cámara Federal declaró nula este jueves (01/08) la causa que investigaba a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por el desvío de fondos de la fundación "Sueños Compartidos". Además, apartó al juez federal Norberto Oyarbide de la investigación.
 
La resolución fue tomada por los camaristas Eduardo Farahy Jorge Ballestero, que enviaron la causa al juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien tiene a su cargo el expediente contra funcionarios públicos por el desvío de fondos en la fundación.
 
Hasta ahora, Martínez de Giorgi investigaba el delito de administración fraudulenta de fondos públicos y malversación de caudales, y abuso de autoridad en el Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido. Oyarbide, en tanto, se centraba en las pesquisas por lavado de dinero y enriquecimiento de Sergio Schoklender.
 
Recordemos que Oyarbide había sido recusado por Sergio Schoklender por "enemistad manifiesta", por dos detenciones que sufrió durante el trámite de la causa, a las que calificó de "arbitrarias e infundadas".
 
El juez también había sido recusado por presunta parcialidad por Pablo Schoklender, hermano de Sergio.
 
En la causa se investiga el desvío de millonarios fondos de la Fundación que le habían sido otorgados por el Estado para la construcción de viviendas sociales, en el marco de la iniciativa "Sueños Compartidos".
 
Oyarbide había procesado a los hermanos Schoklender y al contador Alejandro Gotkin como los líderes de una presunta asociación ilícita que a través de empresas habría desviado esos fondos.

Comentarios

Entradas populares