"Si el juez estuviera convencido de que fue Mangeri, cerraría el caso", dijo Pierri

Miguel Ángel Pierri, el abogado defensor de Jorge Mangeri, único imputado por el crimen de Ángeles Rawson, habló en el programa de Carlos Monti "Bien Arriba", por Radio 10, tras la declaración de su cliente ante el juez de la causa.


Sobre si quedó conforme con lo expuesto por el encargado del edificio de Ravignani dijo:"La declaración del imputado es un acto libre. Quedamos satisfechos porque Mangeri pudo explicar dos días claves de su vida. Fue una declaración importante y coherente".

"No es una estrategia la declaración, es la verdad. Manifestó que estuvo con vecinos del edificio y no entendemos por qué cuando el juez los llamó a prestar testimonio aquel viernes de junio lo ocultaron. El día del crimen, dijo que terminó su labor de todos los días y que fue ajeno a todos los hechos", expresó.

"Si el juez estuviera convencido absolutamente de este curso de la causa no hubiera nombrado una junta de notables. Si el juez estuviera 100% convencido que el ADN es de Mangeri hubiera cerrado el tema acá y con esos elementos eleva la causa a juicio oral. Como a dijo Mangeri acá se direccionó la investigación hacia él y no se abrió ninguna otra", dijo.  

Acerca de si cree que el juez le creyó a Mangeri, dijo: "Si le creyó o no lo veremos en los próximos días. El juez no puede volver sobre sus pasos, esperará a que los superiores revisen los actos y se pronuncien, eso es lo que tendría que hacer en este momento", manifestó.

También se refirió a la razón por la que el portero acudió a su primo policía tras conocerse el asesinato de Ángeles: "Lo hizo por motivaciones personales, porque se habrá sentido agobiado. Una persona sin ninguna experiencia, con una personalidad muy particular como la que tiene él, habrá querido buscar asesoramiento, es una situación normal", dijo.

¿Mangeri va derecho al juicio oral?, le preguntaron, y respondió: "Esto es una causa que la única posibilidad que tiene es que se llegue a juicio oral, o quizás la cámara anule todo el procedimiento y se inicie una nueva investigación. Se cometieron errores de buena fe. Pero Mangeri no es una persona que conozca de derecho, cuando él expresa que Ríos es responsable de los errores, lo hace porque es la expresión de alguien a quien le están cargando una responsabilidad que no es cierta", finalizó Pierri.

Comentarios

Entradas populares