"Si atacan Siria, tendrán que preocuparse por Israel"

Mientras USA y Reino Unido parecen ir sin descanso avanzando hacia un ataque contra el regimen de Al Assad en Siria, desde Irán se oyeron amenazas contra Israel por si se llega a desatar el conflicto. "Advertimos a Occidente de que si hay una guerra en Siria tendrán que preocuparse mucho por su hijo ilegítimo [Israel] en la región", aseguró el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, en declaraciones que cita la agencia Isna.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - "Advertimos a Occidente de que si hay una guerra en Siria tendrán que preocuparse mucho por su hijo ilegítimo [Israel] en la región", aseguró el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, en declaraciones que cita la agencia Isna.
 
Además, Lariyani acusó a Occidente de ignorar el derecho internacional con su probable ataque a Siria sin mandato de la ONU.
 
Irán apoya en el conflicto al régimen del presidente sirio Bashar al Assad, que es a su vez el aliado más estrecho de Teherán en su enfrentamiento con Israel.
 
Mientras tanto, el canciller de Rusia, otro de los fieles aliados de Siria, dijo al enviado especial de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, que una solución de fuerza al conflicto sirio solo desestabilizaría aún más la situación en el país árabe y en toda la región.
 
"Lavrov insistió en que en Siria no hay alternativa al arreglo político-diplomático y que los intentos de solución por la fuerza únicamente conducirán a una mayor desestabilización del país y de la región",afirma un breve comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.
 
Los países occidentales, con USA a la cabeza, se mostraban dispuestos este miércoles a realizar una acción militar contra el régimen sirio, acusado de usar armas químicas, pese a las advertencias de Rusia e Irán de que desestabilizaría a la región. 
 
USA, Francia y Gran Bretaña, convencidos de la responsabilidad del régimen sirio en el ataque con armas químicas cerca de Damasco estaban dispuestos a realizar ataques selectivos para enviar un mensaje al gobierno de Bashar al Asad contra el uso de gases tóxicos, aunque no pretenden derrocarlo. 
 
El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente estadounidense, Barack Obama, que conversaron el martes por teléfono, "no tienen ninguna duda de la responsabilidad del régimen de Asad" en un "ataque químico", señaló Downing Street este miércoles. 
 
"Los responsables de este uso espantoso de armas químicas en Siria no dejan lugar a dudas: es el régimen sirio", señaló el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, para quien "aquellos que utilizan armas químicas contra hombres, mujeres y niños indefensos deben rendir cuentas". 
 
El gobierno de USA tiene previsto hacer público esta semana una parte de un informe de los servicios de inteligencia, que apuntan a la responsabilidad del régimen sirio en el ataque del 21 de agosto. 
 
Según la revista Foreign Policy, los servicios de información estadounidenses escucharon, tras el ataque de la semana pasada, una conversación de un responsable del ministerio sirio de Defensa con un jefe de la unidad de armas químicas, en la que le pedía "respuestas sobre un ataque con un agente neurotóxico que mató a más de 1.000 personas". 
 
La revista señala que la grabación es el principal argumento que esgrime USA para mostrar su convencimiento del uso de armas químicas por parte de Siria.

Comentarios

Entradas populares