Rosario: Detenido el gasista y serían, por lo menos, 12 muertos

La explosión en un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Rosario este martes 06/08 ya causó 12 muertes y se presume que las cifras podrían ascender, por la noche y en declaraciones a la prensa la Intendenta de la Ciudad, la socialista Monica Fein expresó que “sigue la búsqueda de personas desaparecidas” y confirmó que los muertos por la explosión ya son doce. Fuentes aseguran que la trágica cifra podría elevarse aún más. Durante la noche del martes 06/08 se conoció la noticia de que el gasista que fue a realizar tareas en el lugar fue detenido. La intendenta de Rosario, Mónica Fein, agregó que "puede haber más personas atrapadas" y el operativo de rescate se extenderá toda la noche.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La explosión en un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Rosario este martes 06/08 ya causó 12 muertes y se presume que las cifras podrían ascender, por la noche y en declaraciones a la prensa la Intendenta de la Ciudad, la socialista Mónica Feinexpresó que “sigue la búsqueda de personas desaparecidas” y confirmó que los muertos por la explosión ya son doce. Fuentes aseguran que la trágica cifra podría elevarse aún más.
Durante la tarde, la intendenta de RosarioMónica Fein y el ministro de Salud de Santa Fe,Miguel Ángel Cappiello brindaron una conferencia de prensa.
Fein indicó que el siniestro se produjo en un edificio, que tiene tres cuerpos. Uno de ellos, de nueve pisos y con 18 departamentos, se derrumbó por completo. Allí trabajan actualmente los rescatistas entre los escombros.
La jefa comunal dijo que durante toda la jornada trabajaron 30 ambulancias y descartó que la explosión se haya ocasionado por fallas en una caldera.
"No tenemos registro de que exista una caldera, aunque lo tendrá que informar el peritaje", puntualizó Fein al respecto. Consultada sobre una posible falla de gas como origen del siniestro, la intendenta sostuvo que eso "lo tendrá que informar Litoral Gas". La referencia es a la compañía que abastece la zona.
Vecinos que vivían en el edificio declararon en distintas entrevistas que Litoral Gas cortó el suministro de gas en tres oportunidades en las últimas tres semanas para cambiar un regulador. José María González, vocero de la empresa, desmintió esa versión.
"Hubo reclamo por olor a gas y nosotros mandamos la cuadrilla correspondiente y se cortó el servicio en julio. La cuadrilla respondió la pérdida de gas, hicimos las pruebas y habilitamos en el mes de julio", indicó en diálogo con Radio Del Plata. Además el vocero dijo que el 26/07 quedó habilitado el servicio y aseguró que desde entonces no se registraron reclamos. "Tenemos la documentación", advirtió.
Las versiones indican que desde el consorcio llamaron el 25 y 26 de julio se arregló una perdida. Un gasista matriculado constató esta situacion pero el día de hoy se volvió a romper el regulador de gas y que la pérdida de gas lleno el hueco del ascensor.
La fiscal Argüelles indicó en diálogo con TN que, de acuerdo con el testimonio del gerente de la empresa, hoy no trabajó personal en el lugar. El directivo dijo además que el primer llamado que recibió Litoral Gas ocurrió después de la explosión. "No puedo afirmar ninguna responsabilidad de la empresa, recién estamos colectando la prueba", indicó.
El ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello precisó que los fallecidos fueron concentrados en el hospital Centenario y que los heridos fueron recibidos en cuatro centros de atención.
Desde Litoral Gas advirtieron durante la tarde que todavía hay peligro de nuevas explosiones y ordenaron la evacuación total en 500 metros a la redonda.
La fiscal Argüelles ordenó un allanamiento de la compañia, para determinar si hubo denuncias previas de escapes de gas en la zona.
El estallido, que fue seguido por una gigantesca columna de humo blanco, se produjo aproximadamente a las 9:35 cerca de la intersección de las calles Salta y Balcarce. La onda expansiva provocó grandes daños en 300 metros a la redonda.
Detuvieron al gasista
La Justicia rosarina ordenó la detención del gasista que trabajaba en el subsuelo del edificio que explotó hoy. Así lo dispuso el juez de instrucción Juan Curto.
Sospechan que el hombre habría intentado reparar esta mañana la pérdida que originó la explosión.
La orden de detención para el gasista fue emitida tras el allanamiento efectuado hoy a la empresa distribuidora Litoral Gas, para comprobar denuncias de vecinos que advertían sobre una pérdida en el inmueble.
Los grupos de rescate continuarán trabajando durante toda la noche.

Comentarios

Entradas populares