Rosario: 12 muertos y 63 heridos (y hay muchos desaparecidos)

La explosión de una caldera provocó el derrumbe de un edificio de la ciudad de Rosario donde trabajan bomberos que intentan rescatar a las personas atrapadas entre los escombros. La detonación se escuchó a unas cuarenta cuadras de distancia. Los vecinos aseguran que alertaron desde este martes 06/08 a la mañana por una fuga de gas que no fue atendida, pero la empresa Litoral Gas desmintió que haya recibido denuncias previas a la detonación. Ya se habla de 12 muertos y 63 heridos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con peligro de derrumbe, así trabajan este martes 06/08 los bomberos y la policia de Rosario en un edificio del centro de esa ciudad donde se registró una fuerte explosión de la caldera pasadas las 9.30, provocada por un escape de gas que muchos vecinos aseguran haber denunciado insistentemente horas antes del siniestro ocurrido esta mañana, sin haber tenido respuesta por parte de las autoridades locales ni de la empresa que luego desmintió la versión.
La municipalidad de Rosario confirmó hasta ahora que hay 2 personas fallecidas por la explosión. Pero extraoficialmente ya se habla de 12 muertos y 63 heridos.
Según ilustra el diario La Capital de Rosario, la detonación se escuchó a unas cuarenta cuadras de distancia y causó serios daños en varias edificaciones cercanas. La detonación se produjo poco después de las 9.30 y causó escenas de pánico y de desesperación en vecinos y transeúntes.
Al menos 15 heridos (oficialmente) fueron trasladados a hospitales según se confirmó este mediodía y quedaban personas atrapadas en el edificio que estalló.
Al menos tres edificios quedaron seriamente daños en sus estructuras.
La explosión ocurrió en un edificio de unos 30 años ubicado en el boulevard Oroño y Salta, a 4 cuadras del río Paraná.
Aún hay peligro de explosión y ordenan la evacuación a 500 metros a la redonda
El estallido, que fue seguido por una gigantesca columna de humo blanco, se produjo cerca de la intersección de las calles Salta y Balcarce.
La onda expansiva provocó daños en 300 metros a la redonda. Según agregaron las autoridades locales, se trabaja para apuntalar el edificio ante un posible derrumbe.
En tanto, José María González, gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, negó que se hayan registrado denuncias de pérdidas de gas previas a la explosión del edificio de Salta al 2100.
El funcionario, quien en diálogo con LT8 dijo que era inminente el corte del suministro de gas en la zona, aclaró que "en absoluto, no tenemos ningún reclamo de olor a gas anterior al siniestro. Tenemos un sistema de grabación donde queda registrado todo lo conversado y no había nada".
González dijo que era inminente el corte del suministro de gas aunque aclaró que "el problema es que no se puede acceder porque la explosión pudo haber dañado toda la instalación".
Por otra parte, la empresa Litoral Gas recomendó la evacuación de cinco cuadras a la redonda debido al riesgo de explosión.
La intendenta de Rosario, Mónica Fein (que se apersonó en el lugar de la explosión y habría recibido algunos abucheos) dijo que Nación se puso a disposición del gobierno municipal a través de llamados del secretario de Seguridad, Sergio Berni y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Comentarios

Entradas populares