Roberto Lavagna, sobre la pelea con los holdouts: "Trataron a los jueces de Nueva York como a intendentes del conurbano"

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, criticó la "improvisación permanente" del Gobierno en lanegociación con los holdouts, luego de que se anuncie el envío de un proyecto al Congreso para darle a los bonistas que siguen en default una nueva oportunidad de cobro.


"Llegamos a este punto por el maltrato a los jueces de Nueva York. Los trataron como si fueran intendentes de conurbano", opinó Lavagna, en referencia tras al duro fallo del viernes, en el que la Cámara de Apelaciones de Nueva York confirmó lasentencia favorable a un grupo de holdouts.
"Había una hoja de ruta que llegaba al 2014, se tendrían que haber comprado los bonos y no se hizo. Uno siente que hay una improvisación permanente del tema", explicó el ex ministro en declaraciones a radio Mitre, y agregó: "El tema no es cuántos bonistas quedaron afuera, sino la falta de credibilidad que el país tiene."
Para Lavagna, se tienen que plantear "cambios de fondo, no ganar tiempo". En este sentido, el dirigente peronista pidió que la presidenta Cristina Kirchner cambie "la política internacional, institucional y económica", para lograr "un Gobierno diferente".
"Después de tantos mensajes falsos, se cae el velo y los ciudadanos comienzan a descubrir lo que hay detrás", concluyó Lavagna.

Comentarios

Entradas populares