Recalde admitió que le pidió a la Presidenta que quite rutas aéreas a LAN

Desde el comienzo del conflicto por el uso de un hangar de LAN en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, el oficialismo se encargó de desmentir que intentara perjudicar a la empresa chilena, que compite en varias rutas con la recuperada y deficitaria Aerolíneas Argentinas.




Pero Mariano Recalde, titular de la aerolínea de bandera, no opina lo mismo. En 2010, confesó que le pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que "le suprimieran rutas a LAN".
Así lo contó el mismo referente de La Cámpora en una charla de la Agrupación Oesterheld, el 5 de abril de 2010. En el video, subido por la misma agrupación oficialista a Youtube, se puede ver al funcionario enumerando diversos logros de su gestión al frente de AA.
Recalde destacó el "logro" de "recuperar" los vuelos internacionales desde Aeroparque, "que se logró por la decisión política de la Presidenta". Y luego narró que la idea surgió después de pedirle a la jefa de Estado que le quite vuelos a LAN, que compite en varias rutas con Aerolíneas.
"Yo en realidad le fui a pedir algo que después voy a negar, que es que le suprimieran rutas a LAN, que el Estado le negara la autorización para volar ciertas rutas a LAN", contó el funcionario. Cristina, según su versión, respondió "Y, me parece que, viste, es mucho".
"Trató de explicar amablemente y didácticamente que no era muy diplomático ni correcto", completó.

Comentarios

Entradas populares