Pignanelli busca traidores “a la patria” (pero Néstor eligió pagar en USA)

El expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, salió a advertir a la oposición que quienes se opongan al nuevo canje de la deuda lanzado ayer (26/08) por Cristina Fernández "yo los tildo como traidores a la patria” porque “éste es un tema que trasciende a este Gobierno, ya que compete a todos los argentinos”. También dijo que "este es un tema de soberanía nacional", pero olvida Aldo que fue Néstor Kirchner quien eligió la jurisdicción de New York, en USA, para los bonos de 2005.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras los cuestionamientos de algunos dirigentes opositores que ya adelantaron su voto negativo a la reapertura del canje de la deuda que ayer (27/08) anunció Cristina Fernández por cadena nacional con motivo del fallo adverso de la Corte de Apelaciones de New York en el caso de los Fondos Buitre, este martes (27/08) el expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli tildó de “traidores a la patria”, a los que se opongan al proyecto oficial que será enviado al Congreso en las próximas horas.
Pignanelli cargó duro contra los opositores en un tema "que trasciende a este Gobierno, ya que compete a todos los argentinos. Escucho a dirigentes opositores decir se hizo tarde. Siempre hay un pero, parece que hay argentinos que no tienen patria".
Y completó que quienes entran "en una discusión de este tipo, debilitando la posición argentina, yo los tildo como traidores a la patria. No sólo dirigentes políticos: he escuchado a más de un economista decir cada cosa de su propio país".
Pero además quiso enfatizar un punto polémico: "Este es un tema de soberanía nacional, es un tema de Estado. Como argentinos, tenemos que encolumnarnos detrás del Gobierno, que es el que tiene la tarea y la función de defender los intereses de la Nación". La cuestión de la soberanía fue resignada en primer lugar por Néstor Kirchner. Fue él –con anuencia de Cristina- quien eligió la jurisdicción de New York para pagar los bonos de 2005.
Así lo recuerda un ex integrante del gobierno K, Alfonso Prat Gay: "Los Kirchner fueron los que eligieron la jurisdicción New York para los bonos en el 2005 y ahora le pedimos a Dios que nos ayude", manifestó el diputado nacional en relación a la frase presidencial del lunes. Y además, sumó que “nosotros consideramos que no hay que seguir ofreciendo el cupón del PBI, que fue la gran estafa”.
En tanto, en declaraciones a radio La Red, Pignanelli abundó: "lo que hizo la Presidente fue anunciar el envío del proyecto de ley para una nueva reapertura del canje en el término del fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York. Es una necesidad jurídica para poder apelar ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, que permita de una vez por todas darles una definición total al problema de los holdouts".
"Si yo fuera un bonista individual, ya hubiera aceptado el canje en 2005. Pero el caso de los fondos buitre, es más difícil. Son como los caranchos, comen la carroña. Compraron bonos basura. Va a ser muy difícil negociar con ellos, más con un fallo a favor de esos fondos, pero el Gobierno argentino tenía que reabrir el canje. Creo que vamos a tener bastantes adherentes", concluyó.
En tanto, en expresiones que rescata el diario Clarín, Prat Gay dio su visión: "Estamos de acuerdo con la idea de reabrir, pero no en términos menos favorables de los que ya entraron; semejante regalo es inaceptable".
Luego de advertir que este tema "es un reconocimiento de que el Gobierno está atrapado en sus propios errores", Prat Gay adelantó que cuando la iniciativa del Ejecutivo nacional llegue al Parlamento, votará "en contra".

Comentarios

Entradas populares