Pichetto reconoció que la inflación influyó en las PASO

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, sostuvo hoy que el kirchnerismo "puede revertir" en octubre los resultados desfavorables de las elecciones primarias, pero reconoció que la inflación es un tema que requiere solución. 


El rionegrino reconoció en declaraciones a Noticias Argentinas que en las elecciones del último domingo "hubo resultados adversos" para el oficialismo, aunque consideró que "hay muchas posibilidades de mejorar y recuperar de aquí a octubre a esos sectores que no han acompañado a nuestro partido" y subrayó que "el FpV sigue siendo la fuerza dominante del país". 

"Si se trabaja fuerte en los distintos municipios, estoy convencido de que es posible conseguir que se reviertan los resultados de la provincia de Buenos Aires", afirmó, en referencia a la derrota que sufrió el candidato a diputado del kirchnerismo, Martín Insaurralde, a manos de Sergio Massa, del Frente Renovador. 

Pichetto,
 que buscará en las elecciones generales del 27 de octubre renovar su banca en el Senado, obtuvo una contundente victoria en Río Negro en las primarias, ya que la lista que encabezó superó el 42 por ciento de los sufragios. 

"Como dijo la presidenta (Cristina Fernández), aún hay tiempo para hacer correcciones y poder incorporar a sectores populares y medios dentro de la propuesta", señaló el senador, quien este viernes visitó Bariloche para estar presente en el lanzamiento de la campaña de la intendenta interina de ésta ciudad, María Eugenia Martini (FpV), de cara a las elecciones municipales del 1 de septiembre.

"Muchas personas están mejor que años atrás, se encuentran en blanco, tienen buenos sueldos, lógicamente quieren seguir creciendo y por lo tanto piden mejoras. Está bien que así sea, porque cuentan con todo el derecho de exigir más", sostuvoPichetto, y destacó que las políticas que implementó el gobierno kirchnerista "han favorecido siempre" a los sectores más vulnerables. En tanto, indicó a NA que "el tema de la inflación" es un punto que afecta al Gobierno nacional, y reconoció que el circuito de la cadena de precios en la Argentina "no lo hemos podido controlar adecuadamente".
"Hay esquemas concentrados muy complejos"
, señaló y argumentó: "Al productor se le paga entre 1,20 y 1,40 pesos el kilo de manzanas y en la góndola del supermercado esta fruta cuesta cerca de quince pesos el kilo. Este es un claro ejemplo de que el proceso está distorsionado".

El senador se mostró "muy conforme" con la cantidad de votos que logró el domingo en la provincia rionegrina, y confió que la intención es "hacer crecer ese porcentaje" de cara a las elecciones generales. 

Sostuvo, al respecto, que la ciudadanía lo respaldó en las urnas debido a que el gobierno nacional "viene haciendo en Río Negro una tarea impresionante en materia de infraestructura", por lo que "se han llevado a cabo obras muy trascendentes para motivar la integración y el desarrollo". 

"Hay un conjunto de elementos que nos permitieron hacer una gran elección. La fuerte militancia fue uno de los aspectos centrales",
 opinó, y destacó además "el acompañamiento y apoyo permanente" del gobernador rionegrino Alberto Weretilneck. 

"Es importante aunar criterios entre Nación, Provincia y los municipios"
, manifestó.

Comentarios

Entradas populares