Patético: Alak volvió a minimizar la fuga de trece reclusos

El Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak brindó una conferencia de prensa, la tarde del martes 20/08, en la misma volvió a reafirmar la versión oficial que no existió motín en el Penal de Ezeiza, además informó que, en reemplazo de Victor Hortel asumirá el cargo de Director, Alejandro Marambio. Además señaló que las fuerzas de seguridad continúan buscando a los presos que por la madrugada se escaparon del penal de Ezeiza. Indicó que se ofrece una recompensa de 500.000 pesos a quien pueda aportar información que ayude a recapturar a alguno de los 11 que todavía siguen prófugos (dos ya fueron detenidos nuevamente). Ironías en las redes sociales por las explicaciones oficiales.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras las repercusiones y críticas que generó la fuga de trece reclusos del Penal de Ezeiza, la cual derivó en la renuncia del polémico y cuestionado director del Servicio PenitenciaroVíctor Hortel, quien brindó una conferencia de prensa fue el Ministro de Justicia, Julio Alak, que dio su versión a los medios de comunicación la noche del martes 20/08.
Durante la conferencia, el ministro de Justicia, Julio Alak, sostuvo, tal como lo había hecho previamente en medios oficialistas, que "no hubo motín" o "una toma de rehenes" en el penal deEzeiza, además admitió que un guardia resultó herido por un preso, que hubo una quema, y anunció que el nuevo titular del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que reemplazará a Víctor Hortel, es el abogado Alejandro Marambio, que tomará el cargo en los próximos días.
El Ministro de Justicia, Julio Alak detalló que el nuevo funcionario es abogado y experto consultor en materia carcelaria en Argentina y España, país del que llegará en las próximas horas para asumir en el cargo.
Marambio ya se había desempeñado en el cargo, entre 2007 y 2011. Tras un conflicto con la Procuración Penitenciaria Nacional, Marambio dejó el cargo, que fue asumido por Hortel.
El ministro recordó que Marambio fue "el primer civil" que ocupó el cargo, y detalló su experiencia en el área. "Tiene la ventaja de tener una gran experiencia", dijo.
Alak señaló, por otro lado, que las fuerzas de seguridad continúan buscando a los presos que por la madrugada se escaparon del penal de Ezeiza.
Además Indicó que se ofrece una recompensa de 500.000 pesos a quien pueda aportar información que ayude a recapturar a alguno de los 11 que todavía siguen prófugos (dos ya fueron detenidos nuevamente).
Alak volvió a reforzar la versión brindada previamente donde remarcó "estamos muy lejos de calificar de motín", los hechos ocurridos en el penal de Ezeiza.
Durante la conferencia de prensa, se permitieron preguntas a los periodistas, que en su mayoría pertenecían a medios oficialistas.
Cuestionamientos a Marambio
Alejandro Marambio Avaria. Vuelve a la función pública como Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Durante su gestión previa fue cuestionado, ya que se reprodujeron los hechos de violencia en las cárceles y, entre las acusaciones que pesan sobre su espalda, está la de proveer de “lujos” a ex represores detenidos y de nombrar a personajes nefastos en distintos cargos operativos.
En la red social Twitter se ironizó por las explicaciones del Gobierno
En la red social de 140 caracteres se ironizó no solamente acerca de las explicaciones que se brindó desde el gobierno, hasta las especulaciones sobre el “boquete” realizado en el penal. Con ironías, críticas y chistes los usuarios no dejaron de opinar acerca del tema
‏@javieracostadtvQué país, hermano! Se escapan 13 de Ezeiza haciendo un boquete, cortando tres alambrados y nadie vió ni sabe nada!! ni la carcel es segura!!.
@soyingridbeck: ¿Soy la única que ve una cara en el boquete de los presos fugados de Ezeiza? No, no me estoy drogando.
‏@LocaCompleta: Si yo intentaba escaparme como los presos por el boquete de Ezeiza, seguro quedaba trabada por el culo.
‏@MarielVisco: "Ezeiza: 13 presos escaparon por un boquete". PRISON BREAK UN POROTO.
@agzucca: Funcionarios K: adelgacen, o pidan un boquete mas grande para cuando estén en la cárcel de Ezeiza #FugaDePresos.
‏@nachoguimmarra: Marambio nuevo jefe del Serv Penitenciario..hechan a uno, ponen a otro...NO será tiempo que RENUNCIE Alak, en lugar de cambiar fichas?.
‏@FlavioBuccini: ¿Salió o no Alak a explicar q no fue una fuga sino una "externalización voluntaria " de presos? Los 13 dejaron CEDINES en sus celdas #CUAC.
‏@gorraperez: ¿Parrilli ya lloró hoy por la fuga de los 13 presos?.
@PadresDelFrio1: Según Alak no hubo motin, no hubo fuga, no hay inflación, no perdierón las elecciones, no hay inseguridad..#MeHackearonElTwitter.
@ElouanDubois: Los $500 mil q ofrece el ministro Alak x info x cada prófugo, los va a pagar el responsable del servicio penitenciario? Otro negociado KK?.
@melghianni: Los prisioneros de azkaban estarian conspirando para escaparse como los profugos del boquete de Ezeiza.

Comentarios

Entradas populares