Obama: "No estamos considerando ningún soldado en el terreno"

El presidente de USA dijo este viernes que estudia "una acción limitada" sobre el país islámico, pero que aún no ha tomado una "decisión definitiva". "Mucha gente está cansada de la guerra".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de USA, Barack Obama, dijo este viernes que estudia llevar a cabo “una acción limitada” en Siria en respuesta al ataque con armas químicas registrado el 21/8  en las afueras de Damasco que, según Washington, fue perpetrado por el régimen de Beshar al-Asad.
 
Obama comentó que aún no ha tomado “una decisión definitiva" sobre un ataque militar al régimen de Al-Asad, cuyas armas químicas "son una amenaza para USA”.
 
Las declaraciones del mandatario se produjeron poco después que el Secretario de Estado, John Kerry, presentada un informe sobre las armas químicas del gobierno de Damasco (ver "Cansado de guerras...")
 
"No estamos considerando ningún compromiso abierto. No estamos considerando ningún soldado sobre el terreno", dijo Obama a periodistas antes de un encuentro con líderes bálticos en la Casa Blanca. 
 
En sintonía con las palabras de Kerry, Obama dijo que mucha gente está "cansada de la guerra" y agregó que "mucha gente cree que algo debe hacerse, pero nadie quiere hacerlo". 
 
"Es importante para nosotros reconocer que cuando miles de personas son asesinadas, incluidos cientos de niños inocentes, a través del uso de un arma que el 98 o 99% de la humanidad dice que no debería ser usada, ni siquiera en la guerra, y no hay ningún tipo de acción, entonces, estamos enviando una señal", dijo. 
 
Según Kerry, el gobierno de Washington dispone de múltiples pruebas que “demuestran con alta confianza que el Gobierno sirio perpetró el ataque contra elementos de la oposición en las afueras de Damasco el 21 de agosto”.
 
Agregó que el ataque dejó un saldo de 1,429 muertos incluidos 426 niños.

Comentarios

Entradas populares