Nuevo revés judicial para Moreno

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo dejó sin efecto la multa sobre la consultora Orlando Ferreres & Asociados. La sanción había sido impuesta por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, en el marco de la embestida oficial para que los privados no difundan un índice de inflación distinto al del polémico INdEC.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Sala II de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo dejó sin efecto la multa que Guillermo Moreno había impuesto a la consultora Orlando Ferreres & Asociados por difundir datos de inflación, según confirmó a Infobae su economista jefe Fausto Spotorno
 
La sanción había sido determinada por el secretario de Comercio Interior a un grupo de consultoras, en el marco de la embestida oficial para que los privados no difundan un índice de inflación distinto al del polémico INdEC. Sin embargo, cuatro de las cinco salas que conforman la Cámara Nacional ya habían revocado las multas de FIEL, Bein & Asociados, Ecolatina, Finsoport, Econviews, Buenos Aires City -de Graciela Bevacqua- y Gabriel Rubinstein y Asociados. 
 
En 2011, desde la Secretaría de Comercio se aplicaron multas de hasta $500.000 a a varias consultoras que publicaban un costo de vida mayor al de los números oficiales del INdEC.
 
Spotorno aseguró que la decisión de la Justicia sólo involucra a esta consultora, y no a un grupo como había ocurrido en mayo. Economía & Regiones, abeceb.com (Dante Sica) y M&S Consultores (Carlos Melconián) son tres empresas que aún esperan su resolución. 
 
Recordemos que por este tema, Moreno tuvo que acudir en julio pasado a dar explicaciones al juez Claudio Bonadío en una causa por "abuso de autoridad". En su declaración, dijo que "hubo confabulaciones para manejar los índices y con ello las tasas de interés" 


Comentarios

Entradas populares