Massa, el candidato de Rial

En La Cornisa (domingos a las 21.30, América) estuvo el precandidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa. El intendente de Tigre compartió el estudio con Jorge Rial, invitado por Luis Majul para hablar de los últimos escándalos de Diego Maradona y de la foto que circuló en las redes sociales con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Fiel a su estilo, Rial mezcló un poco de todo y por momentos hasta se hizo cargo de la conducción: “Te quiero preguntar algo a vos”, apuntó a Massa.


Parece que hablar de Diego te mimetiza con el astro del fútbol mundial porque Jorge empezó a hablar en tercera persona.  “Muchos artistas son kirchneristas pero después les cobran al gobierno. Yo cobro por conducir un evento. Si creo fervientemente en un partido político no te cobro” (claro, Jorgito, ¡vos pegás!). Continuó: “Majul, te doy tarea para el hogar. Averiguá por qué la semana pasada (Martín) Insaurralde iba a jugar un picado con Diego pero alguien le advirtió a la Presidenta, ‘mirá cuando Rial muestre la foto’”. Tarea para el hogar: averiguar cuán ferviente es Rial.
“¿Suma votos todo esto?”, consultó Majul al candidato. “Lo que suman votos son las propuestas. Escuchaba recién a Jorge decir que el diálogo es una buena chance. Nosotros vamos a dialogar”. “Si Sergio le ofrece guita a Maradona mañana sale en bolas en una lancha gritando Massa Presidente por todo el Delta”, graficó el animador de Intrusos... Luego de darle masa a Maradona,¡fue por Massa! Ay, qué miedo.
Majul quiso saber por quién votará Rial. “Antes de contestarte, le quiero hacer una pregunta a Sergio porque yo voto en provincia y tengo dudas. Si ganas, ¿no te vas a volver ajuntar con los kirchneristas?” Massa le devolvió una respuesta lacónica, claro, acompañada de una sonrisa (¡todo suma!). “Para mí es una etapa terminada. No tengo nada que ver con Moreno ni con La Cámpora. No vuelvo para atrás, quiero ir para adelante. Es una convicción. Ya fue”, dijo como los chicos. Majul volvió a la carga con Rial. “¿Viste el spot en donde se saca la camisa?”. Rial dijo que no le importan los spots sino cómo miran a los ojos los políticos. Massa aclaró algo: “no me saqué la camisa, me saqué el saco. Si me sacó la camisa hubieran visto panza”. 
Volvieron a hablar sobre Insaurralde, esta vez de la foto con el Papa Francisco. “Lo sabíamos”, dijo Rial como un detective que se dio cuenta antes que todos y todas. “Se la robaron al Papa”, dijo Majul como si se tratara del asalto del siglo. Muchachos, es una foto. ¡Una foto! Es como un soplido. ¡Si a Francisco lo apuras un poco se saca fotos hasta con los candidatos de Andrea Rincón! “Todos intentan robar algo”, minimizó Rial. Majul se subió al caballo de “hay que darle a Insaurralde” y como una tía compungida señaló: “si tengo oportunidad se lo voy a decir. Debe haber un límite con el uso de la enfermedad”. Y un límite para hablar también, Luisito. “A mí me haría ruido si dice que se curó gracias a Cristina”, dijo Rial. Y sí, Jorge, ahí te doy la derecha, aunque se haya pasado de moda.
“¿Entonces a quién vas a votar?” “Al peronismo”. Voté a Menen (¡fuiste vos, Jorge!), voté a Bordón  (¡fuiste vos, Jorge!) ¿Cuál es problema? Voté a Cristina y también voté a la Alianza porque me parecía que Chacho Álvarez era el político más brillante de la Argentina. Sergio logró algo impresionante: ordenar al kirchnerismo. Y le dio un candidato para el 2015: Daniel Scioli” “Hay que dejar esa  lógica de amigo enemigo”, propuso Massa. “¿Pero eso lo produjo el kirchnerismo?”, intervino Majul. “Sí, eso es loque me distanció de este gobierno”, se hizo cargo como si mirara allá a lo lejos.

Comentarios

Entradas populares