Londres pide explicaciones por el exabrupto de Alicia Castro

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido solicitó aclaraciones a la embajadora de Argentina en Londres, Alicia Castro, por haber llamado "bobo" y "tonto" al primer ministro británico, David Cameron.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido solicitó aclaraciones a la embajadora de Argentina en Londres, Alicia Castro, después de que la diplomática llamara "bobo" al primer ministro británico, David Cameron.
 
"Estamos al tanto de los informes de prensa acerca de los comentarios de la embajadora. Si son ciertos, esos comentarios no son diplomáticos", dijo a los medios una portavoz de la cancillería, que agregó que se buscaría "confirmación" sobre los exabruptos de Castro, informa laBBC.
 
Castro, representante del gobierno de la presidente Cristina Fernández para el Reino Unido, hizo estas declaraciones polémicas sobre Cameron -al que también tachó de "ineficaz", "tonto" e "irrespetuoso"- durante una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado en la que se debatió la cuestión Malvinas (ver nota relacionada).
 
"El primer ministro (Cameron) fue tan tonto cuando lo designaron a Bergoglio como Papa, porque difundió que había tenido un discurso histórico (a favor del reclamo argentino) sobre Malvinas", dijo Castro. Y agregó: "¿Se puede decir tonto en el Congreso?"
 
La Argentina y el Reino Unido mantienen una larga contienda por las Islas Malvinas. El Gobierno de Cristina Fernández reclama que Londres abra el diálogo por la soberanía del archipiélago, reclamo que es rechazado una y otra vez.
 
"No tenemos dudas sobre nuestra soberanía de las islas (...) está basada en la autodeterminación, es decir que mientras los isleños quieran seguir siendo británicos respaldaremos su posición", argumentan desde Reino Unido.

Comentarios

Entradas populares