Lanata respondió: "Vos sacaste al muerto del cajón con motivos políticos"

El periodista Jorge Lanata le respondió esta mañana a la Casa Rosada: contestó el mensaje publicado desde la cuenta del Gobierno en 'Twitter', y respondió las críticas por "la utilización de un muerto".


El lunes por la noche, mientras el periodista Jorge Lanata presentaba en el noticiero telenoche su informe sobre "La ruta del dinero K" y el viaje de la presidenta Cristina Fernández a las islas de Seychelles, desde la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter se envió un mensaje insultándolo. 
"El living de canal 13, defendiendo al gordo chanta que les vende un buzón, son de terror", afirmaba la misiva publicada a través de @CasaRosadaAr. Este martes el Gobierno publicó un comunicado en el que afirma que la cuenta fue "hackeada" y que se realizará la correspondiente denuncia en la Justicia. 
Esto no impidió que Lanata contestara estas acusaciones este martes, en su programa radial. "Cuando estábamos al aire pensé que era un fake -una cuenta trucha-, pero no: ¡era la cuenta verificada!", reflexionó el periodista.
Y continuó: "A los 15 minutos el tuit fue eliminado y después el Gobierno denunció una cosa adolescente; es como cuando llamá y cortás: dijeron que la cuenta fue hackeada. ¡Vamos chicos!"

Lanata también le dedicó palabras al músico Ignacio Copani y a la convocatoria que se armó en las redes sociales para llevarlo a juicio. "A los 4.000 y pico que ya están registrados les quiero contar que anoche me sumé yo también y pedí que me enjuicien, me pueden buscar", bromeó en su programa de Radio Mitre.
Más serio, Lanata respondió las críticas que recibió por investigar a Néstor Kirchner, una persona que está muerta. El periodista señaló: "Yo no inventé lo de la utilización de Néstor muerto, le pusieron Néstor Kirchner hasta los bebedores de las plazas. Fue ella la que vivió del mito de Néstor durante los últimos cinco años, así que a mí me acusen de hablar de un muerto es ridículo".
"Cuando vos sacaste al muerto del cajón y lo usaste con motivos políticos, entonces bancate que hablen bien y que hablen mal. ¡A mí no me detiene un segundo que esté muerto! Si hay un ilícito lo voy a contar. El Gobierno no tiene autoridad moral para marcar ese límite porque no lo tendrían que haber pasado ellos antes. A mí no me importa nada", completó.
Lanata dijo que lo único que quiere es que "estén presas" las personas que hayan sido culpables de algún delito, pero que nunca le deseó la muerte a nadie como sí otras personas se la desearon a él.

Comentarios

Entradas populares