Lanata denunciará a Parrilli

"El paraíso de Cristina", el informe del último programa de Jorge Lanata, desató una nueva ola de acusaciones cruzadas, críticas y reacciones diversas: respuestas del Secretario de la Presidencia "en tiempo real", supuesto hackeo a la cuenta de Twitter de la casa Rosada contraataque K tras la cobertura del tema.


Y a casi una semana de emitido el informe, lejos de calmarse, los ánimos siguen "caldeados". El periodista anunció que denunciará penalmente al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, por amenazas y el delito de intimidación pública a raíz de la reacción del funcionario tras la difusión del informe sobre las Islas Seychelles.
Según la defensa de Lanata, el comunicado difundido por el Gobierno mientras se emitía PPT, representa una incitación a la violencia colectiva contra la figura del periodista.
En ese texto, Parrilli acusó a Lanata de ser un “sicario mediático”, pero luego, en entrevistas insistió en llamarlo “asesino mediático”.
Según los abogados del periodista, “estamos evaluando otras figuras penales que puedan haberse producido”, explicaron a Clarín.
El periodista además acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, donde vinculará los ataques del Gobierno contra su persona a las violaciones y presiones hacia el periodismo y la libertad de prensa.

Comentarios

Entradas populares