La tremenda caída de Piñera

El presidente chileno Sebastián Piñera se cayó mientras caminaba sobre unos escombros durante una visita a obras de demolición. "Por fin les di el gusto a ustedes de ver caer al presidente", les dijo, con humor, el mandatario a los periodistas. Imperdible.




La caída fue "peligrosa y dolorosa", según la portavoz de Piñera.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente chileno, Sebastián Piñera, se cayó estrepitosamente este viernes (30/08), sin sufrir consecuencias graves, al intentar caminar sobre unos escombros durante una visita a unas obras de demolición en el sureste de la capital.
"Afortunadamente el presidente está cero kilómetros, trabajando, con fuerza y entusiasmo, y hay dos dolores, uno físico y el otro en el alma, de que por fin les di el gusto a ustedes de ver caer al presidente", dijo Piñera con humor a los periodistas al regresar a La Moneda.
De buen talante, el mandatario, de 63 años, señaló que no se va a hacer un chequeo médico, porque él es un "presidente joven, deportista".
El mandatario se encontraba junto al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, y al alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, supervisando las obras, que tendrán como fin construir nuevas viviendas sociales en un sector deprimido de la capital.
Cuando se produjo la caída, el alcalde llegó a sostener levemente al presidente y logró amortiguar el impacto.
Germán Codina dijo a CNN Chile que Piñera "la sacó barata" porque cerca de donde cayó había una tabla con clavos.
"Todos los que conocemos al presidente (...) saben lo activo que es, saben que le gusta estar presente en cada momento", señaló a los periodistas la portavoz del Gobierno, Cecilia Pérez, quien admitió que "la caída fue peligrosa, dolorosa".
"En la vida uno siempre se cae, lo importante es la capacidad de volver a ponerse de pie", afirmó el mandatario, quien además descartó realizarse a un chequeo médico. "¡Qué revisión médica, soy un Presidente joven, deportista, estoy cero kilómetro!".
Sobre las razones del incidente, Piñera explicó que él habitualmente usa zapatos con suela de goma, pero hoy "alguien en mi casa, que estoy investigando, me los cambió por unos de suela más lisa y eso me quitó más adhesión, pero afortunadamente el Presidente está trabajando con fuerza y entusiasmo".

Comentarios

Entradas populares