La gran estafa (de Cristina): Los votos no fueron de los Qom sino de "criollos"

Félix Díaz, líder de la comunidad Qom de Formosa, desmintió a Cristina Fernández y aseguró que "donde ganaron por el 60%, votaron en su mayoría criollos" y no integrantes de dicha comunidad étnica. Además, denunció que no les entregan los documentos. En Twitter critican a la Presidente: "Qué mal que te acuerdes de ellos sólo cuando los necesitás para ocultar una rotunda derrota electoral", en referencia al silencio oficial por la matanzas y el acoso que viene denunciando dicha comunidad.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Esta tarde, en un acto en Tecnópolis, Cristina Fernández -que no está dispuesta a reconocer la derrota en las PASO- aseguró que el Frente para la Victoria (FpV) ganó en la Antártida y en la comunidad Qom.
"Cristina, ganamos en la Antártida, me dijo Rossi. Me lo entere ayer por primera vez, increíble, no había salido en ninguna parte. Esto es el ocultamiento y la distorsión permanente", lanzó la Presidente. Y añadió: "Me entero también que en la comunidad Qom habíamos ganado con el 66% de los votos de la comunidad. Si la Presidenta se enteró ayer a las 7 de esto, te das cuenta como distorsionan".
Inmediatamente, las repercusiones se hicieron sentir. Félix Díaz, líder de la comunidad étnica Qom “La Primavera” de la provincia de Formosa, replicó a la mandataria. "Me parece lamentable que ella vea que salió ganadora en nuestra comunidad con lo que estamos pasando", dijo en diálogo con Radio Mitre.
Y aseguró que “donde ganaron por el 60%, votaron en su mayoría criollos", no integrantes de la comunidad Qom.
Luego, en diálogo con Plazademayo.com, Díaz señaló que los votos corresponden a los habitantes de la localidad La Primavera y no a los miembros de la comunidad aborigen, a la vez que denunció la falta de entrega de documentos a los qom. 
Por otro lado, remarcó que hay dos mil personas habilitadas para votar en la comunidad indígena, cuando los votos exhibidos por el gobierno apenas superan los seiscientos. 
En Twitter también llovieron las críticas, fundamentalmente porque Cristina nunca mencionó a dicha comunidad ni los recibió cuando solicitaron una audiencia pero ahora "se acuerda de ellos".
> Gaby ‏@Pytonisa: No creo en el triunfo del FPV en la comunidad qom La Primavera. Los matan, amenazan, golpean, denigran. Q les hace pensar q van a votarlos?
> marialuisastorani ‏@maluisastorani: Todo un mensaje político. La Presidenta hizo silencio en innumerables atentados a los QOM. Hoy se acordó de ellos para decir q ahí ganó.
> Tortuga Feroz ‏@tortugaferoz: Ahora te acordas de los Qom? Estas para la Isla de Pascua...cara de piedra...
> Carla Palavecino ‏@Palav_CM: -La cosa es así: Fueron a votar 3 qom y 2 votaron a CFK= 66%
-Y los demas qom?
-No tienen documentos... y algun q otro muerto
> Lore Sol ‏@LoreSolange: CFK está contenta xq sacó muchos votos en la comunidad Qom. Ahora que ese pueblo le cayó en gracia, a ver si hace algo por ellos ¿no? CÍNICA
> Manu ‏@Twitoyo: Los Qom la votaron? Pero seguro? o porque los amenazaron o sacaron sus documentos?...mmmmm : /
> Romina Polenta ϟ ‏@polens: CFK: " ganamos con el 66% en la comunidad qom" y si le roban los DNI como siempre, asi quien no gana? se debe creer que somos estupidos?
> Damián Andrada ‏@damiandrada: Félix Díaz acaba de informar que el Gobierno no les da el DNI alrededor de 3000 qom. En la Comunidad hubo 443 sufragios.
> Luciana Mignoli ‏@lumignoli: El FpV obtuvo 291 de 443 sufragios en La Primavera. En las elecciones comunitarias, votaron 979 personas y 610 eligieron a Félix Díaz. #Qom
> mapuchepampa ‏@mapuchepampa: Sra. Presidenta, es usted por demás caradura y desvergonzada!! Se olvida de como robaban los DNI a los Qom, para votarse ustedes mismos?
> Ariel Cristófalo ‏@acristofalo: Pobres los qom que no votaron al kirchnerismo. Ojalá tengan seguro de vida.
> adrianik ‏@adrianik13: #Qom @CFKArgentina Que mal que te acuerdes de ellos sólo cuando los necesitás para ocultar una rotunda derrota electoral.
> ツ♡яosαηα(ツ) ‏@rosanagenia: Me pregunto con que DNI votaron los qom si es lo que estan reclamando...
> Fernanda Reyes ‏@ReyesFernanda: CFK sigue sin reconocer la  persecución y las muertes en el la comunidad Qom. Allí se violan derechos humanos #DeEsoNoSeHabla

Comentarios

Entradas populares