"La de Mangeri fue una declaración muy dura y contundente", aseguró Pierri

A más de dos meses y medio del crimen de Ángeles Rawson, el principal imputado en la causa, Jorge Mangeri, brindó declaración ante el juez. A la salida de Tribunales, su abogado, Miguel Ángel Pierri, dio detalles del testimonio del portero.


"Mangeri niega contacto con Ángeles, tiene testigos, puede decir dónde estuvo y que hizo desde la mañana hasta la noche, cuando fue a buscar a su mujer. La suya fue una declaración muy extensa", dijo el defensor.

Luego agregó, sobre otros aspectos de la declaración de su defendido: "Mangeri dijo que desde el comienzo la investigación se centró con él mismo y que esto es un relato de personas para perjudicarlo y dio nombres".

"Fue una declaración muy dura, muy contundente, muy clara, en ningún momento se quebró, fue muy sólido. No hacía falta hacer preguntas porque él dijo todo, hora por hora", agregó.

El testimonio del portero fue duro: "Mangeri dijo claramente, que le armaron una causa, que él no tuvo contacto con la víctima, dijo cosas muy graves".


Sobre los apremios ilegales sufridos por el encargado del edificio de Ravignani, el abogado aclaró: "Eso tiene que ver con los hechos del viernes siguiente, él, en la declaración contó hora por hora todo lo que hizo el día lunes, citó propietarios, dijo a quien vio, a quien no vio, quien estaba, quien no".

"Mangeri contó que la vio a Angeles y a Opatowsky a primera hora y que después no vio más a nadie, dijo que la vio, no que tuvo contacto con ella", aclaró el letrado.

"Mangeri cree que el juez debería ampliar más la investigación. Pudimos abarcar todo lo que teníamos que decir. Esto va a cámara, no va a haber novedades en lo que a la situación procesal de Mangeri respecta", dijo Pierri.

"Dentro de lo apremiante de la situación, Mangeri estuvo bien de ánimo durante su declaración", concluyó.

Comentarios

Entradas populares