"Hackearon la cárcel de Ezeiza": Alak negó el motín (pero hay un herido)

El ministro de Justicia Julio Alak aseguró que “no hubo motín ni toma de rehenes" esta tarde en el penal de Ezeiza, sino "solo el incendio de un colchón”. De todos modos, un oficial resultó herido "en la zona abdominal”, según confirmó. Horas antes había presentado su renuncia el titular del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, tras la fuga de 13 reclusos. Las repercusiones en Twitter.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras la renuncia del director del Servicio Penitenciario Nacional,Víctor Hortel, debido a la fuga de 13 presos del penal de Ezeiza, esta tarde se produjo una "escaramuza" en esta cárcel de máxima de seguridad aunque no llegó a "motín", según anunció el ministro de Justicia, Julio Alak.
“No hubo motín ni toma de rehenes, solo el incendio de un colchón”, dijo el funcionario kirchnerista, luego de que circulara en los medios dicha versión.
Indicó que “el episodio comenzó cuando un interno quiso agredir a un oficial de servicio y lo hirió en la zona abdominal”.
 
“No fue grave, lo atendieron como corresponde y fue dado de alta”, agregó.
 
En tanto, describió que “lo del módulo dos no pasó a mayores. Fue una simple situación de nerviosismo por la fuga de 13 reclusos”, y aclaró que a las 19.00 será designado el nuevo jefe penitenciario, tras la renuncia de Víctor Hortel.
 
El hecho habría sucedido durante una requisa que se realizaba en el Módulo 3 del complejo penal, donde habrían apuñalado a un jefe del SPF, según anticipó C5N. El oficial encargado de realizar el procedimiento habría sido agredido y luego trasladado para recibir atención médica. 
 
En Twitter, Ezeiza es Trending Topic:
 
> Matías Monge de la C ‏@MatiasMongedlc: Fuga y rehenes en el penal de Ezeiza. Otro fracaso de #elmodelo. Sist. Penitenciario que atrasa
 
> Stratokaster ‏@xStratokaster: Hackearon la cárcel de Ezeiza y hubo una fuga técnica de 13 milipresos. Como consecuencia del hecho renunció el Hombre Araña. Ampliaremos.
 
> Liza Marangoni ‏@tierradelvino: "@fsaurio: Hackearon la cárcel de Ezeiza también ?"// Jodeme? Estamos todos Hackeados???
 
> dolomas ‏@dolomas: Berni, te esperan en Ezeiza.
 
> fedex ‏@NoSoyUnGenio: En el temita de Ezeiza no se quien será la chica linda que tiene que rescatar Berni.  Beso con explosiones en segundo plano.
 
> Big Bang! ‏@gnb72: "@ArrobameAhora: #Hackearon el penal de alta seguridad de Ezeiza" Estos de Anonymous son tremendos...
 
> Sumate a @SerFiscal ‏@PiaAsao: Después de la investigación de @PPT_oficial #ElParaísoDeCristina mandaron a Vatayón Militante a tapar con otra noticia? #Ezeiza
 
> Sargent Pepe ‏@SargentPepe: Yo no se si construía una carcel en Ezeiza justo al lado del aeropuerto.. ya deben estar en Seychelles minimo...
 
> Bernardo Paz ‏@berpaz: Ya sabemos a donde NO tienen que ir los kirchneristas cuando vayan presos #Ezeiza
 
> Esteban del Campo ‏@estebandelcampo: Los presos de Ezeiza quieren arruinar el excelente momento que vive la Argentina.
 
> #VOTOKASTIGOALOSK ‏@JOSEVILLACRESPO: El gobierno todavia no culpo a Magnetto por la fuga de  Ezeiza?

Comentarios

Entradas populares