Explotó un submarino en la India: hay 18 muertos

Esta madrugada, un submarino militar indio explotó en un astillero naval de Bombay, donde la nave se hallaba atracada con 18 marinos a bordo. Se estima que todos los tripulantes murieron, luego de que un grupo de buzos ingreso y no encontró rastros de ellos. La embarcación tampoco contaba con salidas de emergencia.


La explosión se produjo a bordo del submarino a propulsión diésel y eléctrica, en un serio revés para la Marina de este país, que intenta modernizar su obsoleto material.
El "INS Sindhurakshak", que era operativo y llevaba a bordo "torpedos y misiles", se hundió casi totalmente debido a la explosión, según la Marina.
Buzos de la Armada que ingresaron en el submarino en tarea de rescate no detectaron ningún signo de vida.
El ministro indio de Defensa, A.K Antony, se refirió a los hechos como "la mayor tragedia de los últimos tiempos".
La cadena de televisión NDTV mostró imágenes de la explosión, que iluminó el cielo en el astillero. "Se desconoce la causa", declaró Narendra Kumar Vispute, portavoz del ejército. "Hubo dos o tres explosiones y el cielo se iluminó brevemente", relató a la AFP un testigo, Dharmendra Jaiswal, que vigilaba los baños públicos y dormía cerca del astillero.
El accidente se produce unos días después de que las autoridades indias presentaran a bombo y platillo el primer portaaviones fabricado en el país, así como el inicio de una serie de pruebas de su primer submarino nuclear fabricado en India.




(Fuente: Agencias)

Comentarios

Entradas populares