El canciller de Chile pide que el gobierno nacional no los discrimine

En el marco de la discusión que inició el Gobierno nacional por el intento de desalojar a la empresa aérea Lan del aeroparque Jorge Newebery, quien habló al respecto fue el canciller chileno Alfredo Moreno, que este jueves 29/08 aseguró que Aerolíneas Argentinas puede ingresar al mercado chileno cuando lo desee, desechando que existan vetos a la compañía en su país


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En el marco de la discusión que inició el Gobierno nacional por el intento de desalojar a la empresa aérea Lan del aeroparque Jorge Newebery, quien habló al respecto fue el canciller chilenoAlfredo Moreno,  que este jueves 29/08 aseguró que Aerolíneas Argentinas puede ingresar al mercado chileno cuando lo desee, desechando que existan vetos a la compañía en su país realizando un contraste con las diversas dificultades que el gobierno de Cristina Fernández le impuso.
El encargado de las relaciones bilaterales expresó
"En el caso de Aerolíneas Argentinas, ésta operó en Chile por medio de Aerolíneas del Sur y por razones de negocios dejó de funcionar en el año 2008 voluntariamente, pero sigue teniendo las puertas abiertas", subrayó el funcionario.
Moreno, además recalcó que el cabotaje es libre en su país, respondió así declaraciones de la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien dijo que algunos países no otorgan "reciprocidad"para la operación de empresas en el tráfico aéreo.
El canciller chileno además cuestionó la posibilidad de que LAN Argentina, empresa de capitales chilenos, enfrente problemas para operar en el vecino país.
Moreno recalcó y manifestó su preocupación por la actitud del gobierno cristinista "Lo que nos preocupa a nosotros es que no haya una discriminación por el hecho que tenga capitales chilenos", manifestó.
El conflicto, que generó reacciones políticas y empresariales en Chile, surgió después de que LAN Argentina, subsidiaria de la firma chileno brasileña Latam, fuera conminada a abandonar los hangares del Aeroparque de Buenos Aires, terminal de donde salen los vuelos internos de ese país.

Comentarios

Entradas populares