El 8"A" juntó cien veces más que Víctor Hugo Morales

La protesta pacífica en contra del Gobierno nacional empezó este jueves 08/08 a las 20 horas. En diversos puntos de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, la gente se acerca a manifestarse. Con cacerolas, o con cualquier elemento que genere ruido, los diferentes puntos de la ciudad se concentran para hacer escuchar su voz. En diferentes puntos donde se protestó, se llevó adelante un minuto de silencio por los muertos por la trágica explosión en Rosario.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Con consignas en contra de la inseguridad, otras como “no más muertes evitables” en clara referencia a lo que ocurrió hace dos días en la ciudad de Rosario, a horas 20 se inició una nueva protesta nacional en contra del Gobierno denominada 8”A”.
Con las habituales cacerolas, con carteles a modo de protesta en contra de la democratización de la justicia, en contra del cepo cambiario, la gente se manifiesta y una de las columnas más importantes llega al centro de la Capital Federal.
“La década perdida” es una de las consignas utilizadas en esta nueva marcha. Si bien a partir de la trágica explosión en Rosario, surgió el rumor de que se iba a suspender, los organizadores a través de las redes sociales, afirmaron que la marcha continuaba, y que muchos familiares de las víctimas de Rosario dieron su apoyo a esta expresión popular en contra del Gobierno de Cristina Fernández.
Uno de los lugares que más manifestantes concentró en Provincia de Buenos Aires fue en Olivos, donde se encuentra la residencia presidencial. Allí se reforzó la seguridad.
“Basta de totalitarismo”, son algunas de las consignas, pero uno de los temas más recurrente en aquellos que fueron a manifestar su descontento es en contra de la corrupción.
Como en las anteriores ocasiones, uno de los grupos que primero se acercó al sector del Obelisco en Capital Federal fue el de organizaciones de jubilados, que entre sus reclamos y consignas solicitan el 82% móvil.
A horas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligarias (PASO) que definirán los candidatos para las próximas elecciones legislativas, la protesta tuvo una amplia convocatoria, y entre algunas de las consignas se solicitó la participación de los ciudadanos para que participen como fiscales en los comicios del domingo 11/08.
En Capital Federal, para la ocasión, las agrupaciones civiles y políticas convocantes colocaron, desde muy temprano, una pantalla gigante frente al Teatro Colón, sobre la avenida 9 de Julio, donde se proyectan imágenes y consignas en contra del vicepresidente Amado Boudou y el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner. También hubo un minuto de silencio por las víctimas de latragedia de Rosario y consignas recordando la Tragedia de Once
Había réplicas de la protesta en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, como en Caballito, en donde sonaban cacerolas y bocinas.
En el Gran Buenos Aires, con banderas argentinas y pancartas, un grupo de manifestantes también se concentró frente a la Residencia de Olivos, en la entrada de la avenida Maipú, y otro en Ramos Mejía.
En el interior del país
La convocatoria también se siente en el interior del país. En Mendoza, unas 300 personas se concentraron en Garibaldi y San Martín. En Córdoba, cientos de manifestantes se reúnen en la ex Plaza Vélez Sársfield. Y en Tucumán, hubo protestas en la Plaza Independencia.

Comentarios

Entradas populares