Efecto LAN: Denuncian penalmente a Cristina y a Lipovich

Diputados de la oposición denunciarán penalmente este jueves 29/08 en la sede de Tribunales de Comodoro Py, a la Presidente Cristina Fernández y al titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich, por la designación irregular de este último.


El titular del Orsna, Gustavo Lipovich.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Como parte del caso LAN, este jueves 29/08 el secretario general del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi (UCR – Buenos Aires) y el diputado nacional Gerardo Milman (GEN), se presentarán en la sede de Tribunales de Comodoro Py donde formularán una denuncia penal contra la Presidente Cristina Fernández y el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA),Gustavo Lipovich, por la designación irregular de este ultimo.
La Presidenta designó al titular del ORSNA mediante el decreto 135 del 2013, habiéndose comprobado que el mencionado funcionario se desempeño como Director de  Aeropuertos Argentina 2000 y asesoró a Aerolíneas Argentinas, hasta el mes de enero del mismo año.
La ley de ética pública impide la designación a cargo de un organismo de contralor, a quien se hubiere desempeñado en alguna empresa o entidad controlada por el organismo.
Lipovich no debió haber sido nombrado hasta al menos haber transcurrido tres años desde la terminación de sus funciones en las empresas cuyo contralor se le encomienda, afirman los legisladores.
El titular del Orsna, fue quien resolvió desalojar a Lan Argentina del hangar que ocupa en Aeroparque.

Comentarios

Entradas populares