Cuando Aníbal decía que en la Argentina el fraude es imposible

Mientras resuena la denuncia por fraude en el partido de Quilmes durante las últimas PASO, vale la pena recordar las palabras de un quilmeño ilustre, el senador oficialista, Aníbal Fernández, acerca de las posibilidades de realizar un fraude en la Argentina, allá por 2011, cuando el FPV hacía campaña para la reelección de CFK : "Es tan simple que es imposible que haya fraude, cambiar el formato después nos traería complicaciones muy difíciles". El senador aclaró en esa oportunidad que defiende el sistema como "armador de elecciones".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró el 14 de agosto del 2011 que en el país "es imposible el fraude" durante las elecciones "por las formas de votar que tienen los argentinos".
 
"Es tan simple que es imposible que haya fraude, cambiar el formato después nos traería complicaciones muy difíciles", señaló el funcionario, luego de votar en la escuela Media 15 del partido bonaerense de Quilmes.
 
En esa oportunidad, en campaña para los comicios ese año, que dictaron la reelección de Cristina de Kirchner en Octubre, agregó: "En Chubut ganamos... mejor dicho ganó el gobernador electo (del dasnevismo Martín Buzzi) por 394 votos (sobre el kirchnerista Carlos Eliceche), se contó y se determinó. Nadie se quejó porque se podían ver (los votos). Cuando una computadora diga que usted ganó por 394 votos, usted se va a poner contento pero el que perdió va a decir que pasó cualquier cosa para que perdiera".
 
"Estas cosas son muy delicadas y nuestro sistema es muy bueno, defendámoslo", exhortó el funcionario, quien agregó que "hace muchísimos años" participa del armado de las elecciones."Primero como armador de elecciones de este lado del mostrador y después del otro lado del mostrador como Ministro del Interior y Secretario de gobierno de la provincia de Buenos Aires administrando y haciendo elecciones", concluyó.
 
Las palabras de Aníbal Fernández resuenan hoy cuando justamente en su partido natal, Quilmes, se realizan denuncias por fraude en favor del FPV y en detrimento de la oposición (ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares