Cristina apeló a la Corte de USA y hasta le ofrece reabrir el canje ya

En cadena nacional, Cristina Fernández anunció, por cadena nacional que el Gobierno reabrirá el canje de deuda y buscará garantizar el pago a los bonistas. Anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso para abrir por tercera vez el proceso y buscará cambiar el lugar de pago de los bonos con legislación extranjera, con tono crítico, la Presidenta afirmó que "más que deudores recalcitrantes, somos pagadores seriales".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 26/08 y a través de una cadena nacional grabada, Cristina Fernández habló acerca del fallo de la Corte de Justicia de Estados Unidos sobre los “fondos buitre”, la mandataria aseguró que el fallo "ignora el acuerdo con el 93% de los tenedores de bonos y la inmunidad soberana que tiene la reestructuración de la deuda argentina".
En cadena nacional, que tuvo una duración de aproximadamente media hora la Presidenta explicó cuáles son los pasos a seguir a partir del reciente fallo que se dio en Nueva York tras la resolución por el litigio con los fondos buitre.
Con un tono crítico, la Presidenta afirmó que "más que deudores recalcitrantes, somos pagadores seriales". Y detalló que se pagaron "41.044 millones de dólares del sector público nacional, 81.487 millones de dólares al sector privado nacional y extranjero y a los organismos internacionales de crédito 51.201 millones de dólares".
Irónica, Cristina aseguró que Argentina es un caso del premio "Guinness de países que más hemos pagado y cumplido con nuestras obligaciones en los últimos 10 años, sin acceso al mercado de capitales" y además dijo, que el país había entrado "en el Guinness por ser la deuda soberana más importante que se ha 'defaulteado'". "Es importante que todos los argentinos sepamos el esfuerzo que hemos hecho y que el mundo lo sepa", aseguró.
En ese marco, y luego de aclarar que "reza a Dios para que ilumine a la Corte Suprema de los Estados Unidos", anticipó que enviará un proyecto de ley para que el país abra por tercera vez el canje de deuda "para que ingrese el 7 por ciento que quedó afuera".
Además, anticipó que Argentina "va a reemplazar los títulos (emitidos en los canjes) por otros bonos en la misma moneda y con los mismos plazos, pero cambiando el lugar de pago a la Caja de Valores de la República Argentina para evitar eventuales embargos".
Sobre el final de su discurso, la jefa de Estado criticó "a los que nos dicen que hablamos mucho del pasado". Y se despidió con un "se ha comprobado que el pasado, sobre todo en economía, siempre está a la vuelta de la esquina".
Sin embargo, Cristina prefirió omitir o mencionar un artículo del Financial Times donde critica duramente la política del gobierno kirchnerista y lo acusa de falsificar los índices de inflación y crecimiento del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) y que la Presidenta criticó en otras oportunidades.

Comentarios

Entradas populares