Córdoba: voraz incendio en Villa Carlos Paz

En medio de la jornada electoral por las PASO, quince dotaciones de bomberos combaten el voraz incendio forestal, que se desató en la zona del barrio Colinas y las 400 viviendas, de la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba.


Por el momento aún no han podido controlar el siniestro, que es de grandes dimensiones y algunas familias cercanas al lugar ya habían comenzado a autoevacuarse.
El fuego iba rumbo hacia el sur en dirección a las localidades de Cabalango e Icho Cruz, a unos 50 kilómetros al oeste de Capital y próximas a Villa Carlos Paz. El viento complicaba el trabajo de bomberos y algunos lugareños que se animaron a combatir las llamas en cercanías de sus viviendas.
En tanto, el gobernador José Manuel de la Sota escribió en su cuenta de Twitter que se encontraba yendo rumbo al lugar de los hechos. "Tenemos preparada la Colonia Santa María de Punilla (agua, comida y alojamiento) por si tenemos evacuados en Villa Carlos Paz. Todo listo", tuiteó el mandatario.
Marcelo Zornada, titular del Plan Provincial del Manejo del Fuego, afirmó que por la tarde participaron de las tareas para controlar el fuego cuatro aviones hidrantes y un helicóptero.


Fuente: DyN, Telam

Comentarios

Entradas populares