Catástrofe electoral de Cristina (1): Ganó Binner y Del Sel aventajó a Obeid

Que Hermes Binner ganaría en Santa Fe ya se sabía. El líder socialista sigue siendo el dirigente más importante de la provincia, y podía imponer su impronta. En esta ocasión, la gran disputa era por el 2do. lugar: ¿Miguel Del Sel o el PJ? La Presidente de la Nación envió a Agustín Rossi al Ministerio de Defensa para producir un cambio en la oferta electoral santafecina, y el ex gobernador Jorge Obeid asumió el liderazgo. El resultado no es el deseado: con Rossi o con Obeid, el Frente para la Victoria no tiene posibilidades en Santa Fe. Mucho menos en Rosario, la localidad más densamente poblada. Dentro del PRO, en Rosario, también hubo ajuste de cuentas pero será un tema de otra nota.


Miguel Torres del Sel volvió a desplazar al PJ en Santa Fe.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La proyección de mesas testigo realizada por el Frente Amplio Progresista (FAP) en la provincia de Santa Fe arroja, en la elección para diputados nacionales, el triunfo de la lista de esa agrupación (encabezada por el socialista Hermes Binner y el titular nacional de la UCR, Mario Barletta) con el 41,1% de los votos.
 
Según el FAP, Unión Pro (Miguel Torres del Sel) obtendría un 24% y el Frente para la Victoria (Jorge Obeid) un 19%. No hay otras encuestas ni aún datos oficiales.
 
Santa Fe tiene 2.552.338 electores y represa al 8,4% del padrón nacional. Eran 7.567 mesas y 8 listas en disputa.
 
Los dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP) se reunieron en el cine El Cairo, de Rosario; y la diputada nacional Alicia Ciciliani fue la encargada de dar los resultados de las mesas testigo con las que el socialismo históricamente reveló la tendecia de los resultados electorales en la provincia de Santa Fe.
 
Lo hizo minutos antes de las 21:00, y reveló que, según la estimación, el socialista Hermes Binner habría obtenido el 41% de votantes, siendo el candidato más votado, seguido por el candidato del PRO Miguel del Sel, con el 24%, y el postulante del Frente para la Victoria Jorge Obeid, con 19%. 
 
Asimismo, señaló que, siempre según los datos relevados por los fiscales de su partido, el 4% de los santafesinos votaron el blanco. 
 
Sin que se hayan registrado mayores inconvenientes finalizaron a las 18 en todo el país las elecciones primarias abiertas y obligatorias 2013.
 
Las Paso 2013 se desarrollaron en un clima de tristeza y desazón debido a las dos tragedias que enlutaron a la ciudad en los últimos 5 días: la explosión del edificio de Salta 2141, que dejó hasta el momento 17 víctimas fatales, y la caída de un carro de la Vuelta al Mundo, en el parque Independencia, que provocó la muerte de 2 hermanas de 12 y 14 años, oriuundas de Rafaela.

Comentarios

Entradas populares