Bolsos: Citan a un exfuncionario y a empleados de la Rosada

Se trata de Ricardo Cirielli, exfuncionario del área de Transporte, quien había denunciado que Ricardo Jaime también llevaba bolsos que habrían contenido dinero de coimas. Cirielli declarará como testigo. También deberá prestar declaración un excustodio de Néstor Kirchner.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La causa por los bolsos que habrían contenido dinero sin declarar, iniciada a raíz del testimonio de una estrecha colaboradora de Néstor Kirchner, dio un nuevo paso cuando el juez Luis Rodríguezcitó como testigo a un exfuncionario clave de la secretaría de Transporte. 
 
Se trata del gremialista Ricardo Cirielli, exsubsecretario de Transporte Aeronáutico, quien también denunció ante la Justicia que su exjefe Ricardo Jaime llevaba bolsos con dinero que luego partían en helicóptero desde la Casa Rosada. 
 
De acuerdo a fuentes citadas por Infobae.com, el secretario general de Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) fue citado por el juez de la causa para prestar declaración el próximo miércoles 7/8.
 
El juez Rodríguez instruye en la causa iniciada a partir del testimonio de Miriam Quiroga, una acérrima colaboradora del fallecido expresidente, desde los tiempo de su gobernación en Santa Cruz. Quiroga había contado en el programa 'Periodismo Para Todos' que Daniel Muñoz, exsecretario de Kirchner, le mostró un bolso que habrían contenido dinero negro "contado por el jefe", en alusión al expresidente. 
 
En la denuncia contra Jaime, Cirielli aseguró que allegados a Jaime le confiaron que el entonces secretario de transporte llevaba bolsos con dinero a Casa Rosada luego de reunirse con empresarios del sector, y que a los pocos minutos un helicóptero despegaba rumbo a Olivos. 
 
En mayo, Cirielli comentó como era el comportamiento de Jaime con los bolsos. "Cuando lo encontraba en el ascensor le preguntaba: "¿a dónde vas?". Y él respondía: "No, lo voy a ver a Néstor". Llevaba bolsos, de esos antiguos. Se iba con un custodio, bajaban por el ascensor, subían al auto, luego iban a la explanada de la Casa Rosada, ahí entraban y después se escuchaba el helicóptero". 
 
Respecto al origen del dinero, Cirielli contó: "Lo que se comentaba era que [el dinero] venía del área del transporte terrestre, como colectivos. Era gente no bien presentable pero que llevaban bolsos, los dejaban y se iban. Era gente que no era muy importante dentro del staff del transporte, pero que tenían que llevar algo a lo de Jaime, quizás segundas o terceras líneas".
 
Según Infobae.com, el juez Rodríguez también citó como testigo para el 16/8 a un excustodio de Néstor Kirchner y ex pareja de Quiroga de nombre Pablo. 
 
Pablo, según Quiroga mismo testificó ante la Justicia, fue quien se comunicó con la ex ecretaria cuando ella denunció ante los medios la existencia de los bolsos y le aseguró que ese tipo de situaciones eran moneda corriente en Casa Rosada. 
 
Por último, el juez citó a otros tres empleados de Casa Rosada que prestaban funciones en la época en que supuestamente ocurrió el hecho. 
 
Asimismo, la Justicia recibió información sobre planos del Salón Verde de Casa Rosada donde supuestamente ocurrieron los hechos y otra información que semanas atrás había solicitado el juez Rodríguez y el fiscal del caso, Ramiro González, informó el portal de noticia. 

Comentarios

Entradas populares