A pesar del duelo, los organizadores del 8"A" mantienen la convocatoria al cacerolazo en contra del Gobierno nacional. Organizaciones como el “Anti-K” manifestaron que la convocatoria sigue en pie "en Capital Federal y en Rosario". Y afirmaron "Nos han llamado desde Rosario porque quieren que haya una movilización, y vamos a respetar su voluntad", dijo uno de los administradores de esa comunidad de las redes sociales. Una de las consignas que se dió por parte de los manifestantes es ir con algo negro por el duelo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El cacerolazo en contra del Gobierno nacional, autodenominado en las redes sociales #8A continúa en pie para mañana, jueves 08/08 a las 20 horas.
Si bien, la Presidenta Cristina Fernández decretó duelo nacional por dos días por la trágica explosión que se vivió en Rosario, desde la organización afirman que el acto no se suspende.
"La protesta sigue en pie, incluso los familiares de las víctimas de Rosario nos pidieron que sigamos adelante", dijo uno de los referentes de El Cipayo, una de las agrupaciones de convocatoria de las manifestaciones antikirchneristas.
El grupo de Facebook llamado "No Más K" publicó una foto esta tarde, tras el anuncio del duelo, con la consigna "#8A. No se suspende por nada". Luego manifestaron en su página"Rosario dirá presente. En Twitter anunciaron que los rosarinos van con velas".
Desde el “Anti-K” manifestaron que la convocatoria sigue en pie "en Capital Federal y en Rosario". Y afirmaron "Nos han llamado desde Rosario porque quieren que haya una movilización, y vamos a respetar su voluntad", dijo uno de los administradores de esa comunidad de las redes sociales.
Desde la agrupación La Macacha, expresaron a través de un comunicado “Como en las tres marchas anteriores, nos adherimos porque no queremos más discursos vacíos de contenido. No queremos diputados y senadores tibios y funcionales; no queremos más leyes exprés. Exigimos diputados y senadores firmes, que representen los intereses de todos. Reclamamos que haya libertad de expresión, verdadera inclusión, real impulso para los medios de comunicación independientes, que se respete la división de poderes y la Constitución Nacional”.
Y agregó “No queremos leyes carentes de contenido real, leyes con fines ocultos que adornan la realidad con palabras progres como democratización y derechos humanos; basta de títulos de leyes, que anuncian supuestos avances en derechos, cuando en realidad generan desigualdades entre los sujetos de la ley. No queremos diputados y senadores que voten de acuerdo a los pedidos del gobierno y dejen de lado los intereses reales de la gente que representan. Digamos basta a los abusos que se cometen desde el Congreso. Es por todo eso que los invitamos a sumarse mañana para ir a las elecciones del domingo, con el espíritu renovado y la conciencia firme de lo que no queremos más: un congreso con mayoría automática kirchnerista”, expresa el comunicado.
Algunos de los tuits que convocaron para el 8A
La consigna #8Avamostodos se convirtió en Trending Topic en la red social Twitter, es decir en tendencia.
‏@GonzaaSantaCruz: #8AVamosTodos ,porque en la vida hay que elejir,por eso elijo no votarte ni empedo CFK!!!.
‏@assforallPor que pagamos impuestos tan altos como los canadienses, y vivímos con en etiopía, el
#8AVamosTodos !!!!.
‏@8ACacerolazo: #8A en CÓRDOBA: Patio Olmos / 20 hs. #8AVamosTodos.
 @Alejcba: #8AVamosTodos todos contra la #Korrupcion que mata.
‏@PaT35_ : Sino Queres la Inseguridad Pq Estan Financiando a los Narcos, Sumate Ya! #8AVamosTodos
@SerFiscal ‏@LuchoBugallo: EL #8AVamosTodos porque estamos hartos de muertes y tragedias evitables.
‏@mauryurig: #8AVamosTodos NI PERDÓN NI OLVIDO JUICIO, EXPROPIACIÓN Y CASTIGO A CADA INTEGRANTE DEL GOBIERNO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA ARGENTINA.
@biarasatamar: Sino Queres Seguir Pagando Imp a las Gcias cdo sos un Trabajador Medio, Sumate Ya! #8AVamosTodos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
@mauri_ldm: #8AVamosTodos ni Kristina ni insaurralde ni scioli ni nestor ni ningun Korrupto K..Es el pueblo #8AVamosTodos.
@CotiPires: Hoy escuche a dos señoras mayores en calle 12 en La Plata. Me sume a la charla. Indignadas, como todas nuestras abuelas #8AVamosTodos.
‏@Psicologanya: #8AVamosTodos BASTA de su discurso del Che mientras vive como archimillonaria.
‏@FernandomolloMoreno ,sabes donde te podes meter tu pescado para Todos ? Bah ,creo que si sabes......EN EL ORTO!!!! #8AVamosTodos.
‏@Somosel46: Por mí, por vos, por todos. Basta de Korrupcion. Este es el principio de la K-ida
@JustaCretina: #8AVamosTodos No queremos mas muertes: Morena Caciccio, Paulina Lebbos, Candela, Angeles, Erika Soriano, M. Cash, etc.

Comentarios

Entradas populares