Tras la represión policial, Lebbos le pidió a CFK que "vea lo que pasa en Tucumán"

Alberto Lebbos, padre de una joven asesinada hace siete años, fue reprimido hoy a golpes y con gas lacrimógeno por la Policía local, tras lo cual pidió que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "sepa lo que pasa en Tucumán" y acusó al gobernador José Alperovich de "proteger a los encubridores" del crimen.

Lebbos, exfuncionario del gobierno de Alperovich, intentó llevar su reclamo de justicia por su hija Paulina ante las autoridades que participaban del Tedeum en la catedral local, pero en una esquina su paso fue bloqueado por agentes que llevaban escudos de plástico y palos.
"Nos pegaron y nos tiraron gas pimienta de una forma muy brutal", denunció Lebbos tras la protesta, y aseguró que "desde temprano dimos vuelta por las esquinas. Encontramos piquetes de policías y patoteros que tienen orden de no dejarme pasar".
Lebbos sostuvo que "la Policía reaccionó muy violentamente" cuando, señaló, "desde hace 450 martes marchamos pacíficamente y lo único que queríamos era juntarnos con los jubilados y con la comisión de familiares de víctimas de la impunidad".
"Queríamos leer el nombre de las víctimas de la impunidad y reclamar justicia, como lo hacemos todos los martes, y decirle a la Presidenta que venga y vea lo que está pasando acá", añadió.
También se dirigió a la jefa de Estado, quien pronunció un discurso político en el hipódromo con Alperovich, para "decirle que tiene razón su hijo Máximo, que así como su papá (Néstor Kirchner) murió por la política, Paulina murió por la política".
"Y la siguen asesinando cada día por la política de Alperovich, que tomó la decisión de proteger a los encubridores y decirle a la policía y a los patoteros que nos vengan a pegar", acotó. Además, acusó al gobernador kirchnerista de "violar cada día los derechos ciudadanos".
"No podemos seguir gobernados por gente como el clan Alperovich, que lo único que hace es violar los derechos ciudadanos. Son corruptos que protegen a encubridores", añadió.
Horas antes, se difundió una solicitada en la que Lebbos pidió una audiencia a la Presidenta, al tiempo que le advirtió que iba a compartir "los actos del 9 de Julio con los cómplices, encubridores y presuntos asesinos del horrendo e impune homicidio de mi hija Paulina". "El verdadero pueblo estará en la Plaza Independencia", sostuvo el comunicado.
"Solicito me reciba, me escuche y ayude como lo hizo su esposo un 9 de Julio", añadió en el texto publicado en el diario La Gaceta.
La represión a Lebbos fue repudiada, entre otros, por el dirigente del socialismo santafesino Juan Carlos Zabalza, quien estuvo en Tucumán y señaló que se trató de "un acto que degrada los valores de la república y de la democracia".
Palabra de Alperovich. El Gobernador, por su parte, dijo ante la Presidenta que la provincia era "un bastión del país libre, justo y soberano" que conduce Fernández de Kirchner, pero nadie del gobierno se refirió oficialmente al incidente con Lebbos.

Comentarios

Entradas populares