Sobrevive al accidente de avión, pero muere aplastada por el camión de bomberos que socorría

LOS ANGELES.- Una de los tres jóvenes que murieron en el accidente del vuelo 214 de la surcoreana Asiana Airlines en San Francisco fue aplastada por un camión de bomberos durante las operaciones de rescate, confirmó esta noche la policía de San Francisco.




durante las operaciones de rescate, confirmó esta noche la policía de San Francisco.
Además de las dos jóvenes chinas y otra cuya nacionalidad aún no se difundió, que murieron el sábado en el accidente durante el aterrizaje de un Boeing 777 de Asiana Airlines, resultaron heridos 182 pasajeros, al menos dos de ellos aún en estado "crítico".
Una de las jóvenes chinas "fue aplastada al menos una vez por un camión de bomberos" durante las operaciones de socorro, afirmó Albie Esparza, vocero del Departamento de Policía de San Francisco (SFPD).
Los bomberos de San Francisco, que habían llegado a la pista para apagar el fuego de la aeronave tras el accidente, habían informado a la policía acerca de la "posibilidad" de que uno de sus camiones hubiera embestido a una víctima.

LA INVESTIGACIÓN

Tras el dato, fue abierta una investigación por parte de la policía de San Francisco. "Los camiones estaban luchando contra las llamas con espuma de extinción de incendios. Al parecer, cubrieron el suelo de la espuma blanca, y se cree que la víctima estaba en el suelo, cubierta con espuma y nadie la había visto", precisó Esparza.
"Cuando el camión se movió, el cuerpo de la víctima fue descubierto entre las huellas dejadas por el vehículo. Ahora estamos esperando que el instituto forense del condado de San Mateo determine las causas de la muerte" de la jovencita, para ver si la chica ya estaba muerta previamente o si falleció al ser aplastada por los bomberos", añadió la fuente.
Los primeros resultados de la investigación sobre la causa del accidente, dirigida por la Agencia federal de Seguridad en el Transporte (NTSB), indican que el avión iba demasiado lento y demasiado bajo al aproximarse a la pista.
El vuelo 214 de la aerolínea surcoreana Asiana se estrelló el sábado al chocar su cola contra un muro que dividía la pista de aterrizaje de las aguas de la Bahía de San Francisco. Actualmente seis personas permanecen hospitalizadas en el SFGH, dos de ellas (ambas adultas) en condición crítica.

ULTIMA MUERTE

Con la muerte de una niña, ocurrida esta tarde, suman tres las víctimas fatales del accidente aéreo del sábado. La doctora Margaret Knudson, jefe de cirugía del Hospital General de San Francisco, dijo que la menor murió el viernes debido a sus heridas.
La víctima había estado en estado crítico desde su llegada al hospital el sábado, después de que el avión se estrelló al aterrizar en el aeropuerto, lo que provocó la muerte de dos personas y dejó a otras gravemente heridas. Las autoridades no identificaron a la niña, a petición de sus padres. Su edad tampoco fue divulgada.
Agencias AFP y Reuters

Comentarios

Entradas populares