“Moreno se tendría que aplicar la Ley de Abastecimiento a sí mismo”

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, rechazó la amenaza del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de decomisar el trigo a los que retengan el cereal, y consideró que el funcionario debería “aplicarse la Ley de Abastecimiento a sí mismo, porque es el responsable de que falte” ese insumo básico para la alimentación de los argentinos.


“Si van quitando rentabilidad, no hay alternativa que ir a otros cultivos. Si el gobierno libera se podría ir a 5 o 6 millones de hectáreas de siembra”, dijo al tiempo que agregó que los responsables de la escasez “son los que antes eran socios, que son el Gobierno, los exportadores y los molineros”.
“Ahora, los productores están pensando y haciendo cuentas para ver si conviene sembrar turnos. A la mayoría no les conviene, porque está previsto que esté en US$ 193 la toneladas, encima hay un mercado regulado“, afirmó Etchevehere, en declaraciones a Radio Mitre, y no dudó en definir lo que ocurre como “un fracaso de esta política y de la intervención”.
El referente de la agremiación ruralista insistió con que una sana política económica para el sector permitiría “recuperar un cliente prácticamente cautivo, que era Brasil, un país que tuvo que salir a comprar a Canadá y Rusia, porque Argentina no lo pudo proveer”.

Comentarios

Entradas populares