Maqueda contó cómo fueron las amenazas de La Cámpora

Ante la jueza federal María Servini de Cubría, este miércoles 03/07 el integrante de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda declaró como testigo en la causa por supuestas amenazas que recibió por parte de militantes de La Cámpora para que vote a favor de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura.


El integrante de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda, declaró como testiga por las presuntas amenazas de miembros de La Cámpora.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Juan Carlos Maqueda declaró este 03/07 ante la juezaMaría Servini de Cubría, en la causa donde se investigan supuestas amenazas de militantes de La Cámpora al integrantes de la Corte cuando el máximo tribunal debatía la reforma y elección del Consejo de la Magistratura, fallo que terminó rechazando las pretensiones del Gobierno.
Frente a Servini de Cubría, Maqueda declaró como testigo y contó cómo fue la amenaza que sufrió de parte de personas que se referenciaban en la agrupación juvenil de Máximo Kirchner.
Si bien aún no trascendieron detalles de sus dichos, ya había manifestado que no conocía a los jóvenes, que uno de ellos se le acercó y lo increpó para que votase a favor de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura porque sino lo iba a pasar "peor que en el 2001".
Maqueda ya había dicho antes de su declaración de hoy que si bien no hubo agresión, sí pasó un “momento desagradable” porque quien lo amenazó le gritaba y lo siguió unos metros en su recorrido a pie.
La causa surgió tras los dichos de Maqueda que provocaron que el Gobierno presentara una denuncia ante la Procuración General para que se investigue el hecho.
La causa recayó en el juzgado de Servini de Cubría.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, calificó el hecho de "gravísimo", y el 19/06 Julio Alak presentó el escrito en la Procuración, en el que le asigna al episodio gravedad institucional, por estar referido a un integrante del máximo tribunal.

Comentarios

Entradas populares