Los "descuidos" del Papa Francisco ante el protocolo de seguridad

¿Quién es el verdadero papa Francisco? El mismo Sumo Pontífice expresó que "un hombre a los 76 años no cambia", en el marco de las Jornadas Mundiales de la Juventud. 


Esa afirmación puede enmarcarse dentro de los detalles que en su mandato decidió mantener, fiel a su austeridad. "No cambia", por eso, a Francisco no le gusta recorrer las ciudades con seguridad extrema, y prefiere evitar todo aquello que le quieran imponer. 

El protocolo en cuanto a las visitas a otros países siempre fue (y es) estricto. Pero el Sumo Pontífice lo desafía en cuanto puede. Cuando le mostraron el papamóvil en el que recorrería Río de Janeiro y le explicaron que poseía vidrios blindados totalmente cerrados, él dijo que quería algo más sencillo, "un techito de plástico transparente para la lluvia", manifestó al diario Crónica. 

Cabe recordar que el Papa presenció un error de los conductores del papamóvil que finalizó con una situación algo tensa, cuando tomaron una calle que no estaba prevista en el recorrido y la gente se abalanzó para abrazarlo. Él dijo que eso no le molestó, porque el contacto directo con los fieles es una bendición. "La seguridad es relativa", reflexionó.

Comentarios

Entradas populares