La "revolución" del Metrobus: cambian los recorridos de 23 líneas de colectivos

Un total de 23 líneas de colectivos que transitaban por el microcentro porteño cambiarán su recorrido a partir de mañana por la puesta en marcha del Metrobús en la avenida 9 de Julio, 11 de las cuales circularán por los carriles exclusivos y el resto por calles laterales.


Las 11 líneas que recorrerán los tres kilómetros del recorrido del Metrobús y que cambiarán los recorridos habituales son la 9 (Villa Caraza-Retiro), 10 (Villa Domínico-Palermo), 17 (Wilde- Facultad de Derecho) y 45 (Lanús- Ciudad Universitaria).

También las líneas 59 (La Lucila-Estación Buenos Aires), 67 (Villa Martelli-Hospital Rawson), 70 (Retiro-Hospital Ferroviario) y 98 (tanto el recorrido troncal de Balneario Quilmes a Plaza Miserere como el Ramal 116, que sale de Barrio Gráfico).

Por los carriles exclusivos también circularán la línea 100 (Estación Lanús- Puerto Nuevo) y la 129 (en sus tres ramales La Plata-Retiro por Autopista, La Plata-Retiro por Constitución y La Plata-Once por Constitución).

En tanto, las líneas que circularán por las calles laterales son la 5 que cambia en sentido al sur ya que únicamente circulará en el tramo de Cerrito, entre Córdoba y Tucumán, y la 6 que también cambiará en sentido al sur ya que circulará por Cerrito, entre Tucumán y Lavalle.

También cambiará su recorrido la línea 24 en sentido al norte, que circulará por Bernardo de Irigoyen-Carlos Pellegrini, entre avenida de Mayo y Lavalle.

Por las laterales, también irán la línea 53 en sentido al Sur, ya que circulará por Lima, entre Estados Unidos y Humberto Primo, para luego ascender a la autopista 25 de Mayo; la 75 que sólo cambia en sentido al Sur ya que únicamente circulará por Cerrito, entre Juncal y Tucumán.

También cambiarán su recorrido habitual la línea 26 que circulará por San Martín, Córdoba, Uruguay y Lavalle; la línea 111 que lo hará por Saénz Peña, Libertad y Salta; la 115 por San Martín, Córdoba, Tucumán y Lavalle; la 152 que transitará desde hora por Libertador, Arenales, Pellegrini y Alem y la 195 que pasará por Balcarce, Paseo Colón, Garay, Lima y Brasil.

Por su parte, la línea 7 y la 111 también cambiarán su recorrido en el sentido sur.

El nuevo trayecto de la 7 será Avenida Leandro N. Alem, Rivadavia, Bolívar, Avenida de Mayo y la 111 irá por Paraguay, Talcahuano, Corrientes y Presidente Roque Sáenz Peña.

Comentarios

Entradas populares