La respuesta de Lanata a Verbitsky y Carlotto por Milani

"Voy a usar este espacio para responderle a (Horacio) Verbitsky y a (Estela de) Carlotto que hoy me atacan por lo de Milani", anunció Jorge Lanata durante la última emisión de su programa Periodismo Para Todos (PPT).


El periodista salió al cruce de las críticas del titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, respectivamente, quienes cuestionaron las denuncias del programa contra el flamante jefe del Ejército, César Milani, acusado porpresunto enriquecimiento ilícito y con dudas sobre su rol en la última dictadura militar.
"No tiene mucho sentido ponerme a discutir con un tipo que fue un subordinado de Firmenich", dijo Lanata sobre Verbitsky. "Estoy cansado de los tipos del '70 que dan clases de moral, porque muchos de ellos eran capaces de matar a un tipo desarmado", agregó, en referencia a los vínculos entre el periodista dePágina/12 y Montoneros.
En cuanto a Estela de Carlotto, el periodista recordó que "dijo en Radio Mitre que yo le hago mal a la Argentina, que doy información que le hace mal al país". Lanata continuó: "¿La información es falsa? Evidentemente no. Milani aparece en el Nunca Más de La Rioja".
"Y después me di cuenta de que, en realidad, hasta que Carlotto no reconozca que engañaron a la población con el tema de los nietos de (Ernestina Herrera de) Noble, hasta que no pida un poquito de disculpas por eso, no tiene sentido responderle nada", completó el conductor dePPT, al recordar la denuncia por la presunta adopción irregular de los hijos de la titular del Grupo Clarín.
Argentina e Italia. Por último, Lanata narró un hecho que ocurrió en Italia el 12 de marzo de 2011. El mandatario Silvio Berlusconi fue al teatro y el director de orquesta, Ricardo Muti, entonó la opera Va, pensiero, de Giuseppe Verdi, para denunciar los recortes al presupuesto promovidos por el gobierno italiano.
"Cuando empezaron a cantar el Va, pensiero, la gente estaba emocionada. Alguien gritó 'Viva Italia' y el director de la orquesta le contestó que sentía vergüenza de lo que pasaba en su país. Y que accedía a hacer un bis e invitó al público a cantar 'porque esa noche si seguían así iban a matar la cultura en la que se construyó Italia'", recordó.
Para finalizar, el periodista estableció una relación entre la Roma de 2011 y la Argentina de 2013. "Cuando veo lo de Milani, lo de Jaime, lo de Chevrón siento vergüenza de lo que pasa en mi país. En cualquier caso lo que estoy viendo a la gente pidiendo lo que corresponde, o sea defendiendo un país bello y perdido", concluyó.

Comentarios

Entradas populares