“La corrupción es un cáncer y es prioridad terminar con ella”

Jornada de intensa actividad hacia las PASO del 11/08 en JUNTOS: 4 proyectos contra la corrupción. Y seguirá el domingo 14/07 en el Rosedal por la “Basura Cero”: No a la basura en la Ciudad de Buenos Aires.


Gil Lavedra, Donda, Abrevaya y Tumini en Palermo, presentaron los proyectos contra la corrupción que llevarán al Congreso.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El candidato a primer diputado nacional por JUNTOS, Ricardo Gil Lavedra, al presentar junto a Victoria Donda 4 proyectos para combatir la corrupción en la función pública, expresó que “la orden de detención de Ricardo Jaime debe ser el primer paso para marchar en profundidad a combatir la corrupción generalizada de este gobierno; esperamos que se avance también rápidamente en lo que refiere al lavado de dinero de Lázaro Báez, a lo de Boudou con Ciccone, a los vínculos de Schiavi con los Cirigliano, y tantas otras cosas. La corrupción es un cáncer que corroe nuestra Nación y es nuestro mayor compromiso darle batalla hasta erradicarla de toda la gestión pública”.
 
Por su parte, la candidata a senadora de JUNTOS, Victoria Donda, reafirmó que “tal como hemos dicho en infinidad de oportunidades y la realidad, desgraciadamente, ha confirmado, la corrupción de los funcionarios en nuestro país, mata. Tenemos prueba palpable de ello en los accidentes ferroviarios y las inundaciones en que se llevaron decenas de vidas. Esperemos que la Presidenta obligue a su ex funcionario Ricardo Jaime a presentarse a la Justicia para quedar detenido; ya bastante ha facilitado el Gobierno la demora en las 20 causas que se le siguen”.
 
Los 4 proyectos presentados están referidos a la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en el ejercicio de la función pública, a la creación de una Fiscalía Especial Anticorrupción (FEAC), a la recuperación de activos producto de enriquecimiento ilícito y delitos contra la administración pública, y a la reglamentación del Artículo 36 de la Constitución Nacional para perseguir hechos graves de corrupción.
 
Gil Lavedra y Victoria Donda, candidatos de JUNTOS, la lista que irá a las internas abiertas de UNEN, recorrieron el barrio de Palermo en compañía de los también candidatos Humberto Tumini y Sergio Abrevaya y cerraron su recorrida hablando con la prensa, en la plaza Armenia.
 
A las 15:00 del domingo 14, los candidatos recorrerán el Rosedal de Palermo con el lema: “Basura Cero”. Los referentes llevarán como uno de los puntos de campaña que las calles de la Ciudad dejen de estar repleta de basura y que se comprometen por una Buenos Aires verde, limpia y sustentable.

Comentarios

Entradas populares