Jaime y los personajes del universo K: Gustavo Carmona

El empresario de taxis aéreos acompañó a Jaime en su 1er procesamiento en la causa por dádivas, aunque luego la Justicia le dictó la falta de mérito. También se lo sospechó de participar en el armado de una "aerolínea K" de vuelos privados.


Gustavo Carmona operó, administró y quebró varias empresa aéreas. Helijet (propiedad de Monica Madanes, madre de Matías Garfunkel pero presidida por Roberto Cupulo, quien fue pareja de la heredera), taxis aereos Semna y Airman, y junto al abogado Alejandro Vecchi fundaron la empresa de taxis aéreos Cabiline (la foto es de un avión de la flota).



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ricardo Jaime fue procesado por el juez Claudio Bonadío en el marco de una causa que investiga sobreprecios de hasta US$2.000.000 en obras de la línea ferroviaria Belgrano Cargas. El magistrado dispuso el pedido de captura del exsecretario de Transporte kirchnerista. Jaime consiguió la eximición de prisión este jueves luego de permanecer prófugo durante 6 días. Aun se desconoce su paradero.
El procesamiento por la causa del Belgrano Cargas es el último que pesa sobre el exfuncionario. El 1ro también corrió por cuenta de Bonadío, que lo dictó en el marco de la causa que investiga a Jaime por presuntamente recibir dádivas por parte de los empresarios que debía controlar mientras de desempeño en el cargo entre 2003 y 2009.
En la nómina de empresarios procesados en ese caso aparecieron el extitular de TBA el empresario Claudio Cirigliano. Pero también Gustavo Carmona, quien se dedicaba al alquiler de taxis aéreos.
Carmona estuvo acusado de haberle pagado 2 viajes al exsecretario de Transporte. La Cámara Federal luego le dictó la falta de mérito. Pero este no es el único vínculo de Carmona con el gobierno kirchnerista.
Carmona también le alquilaba uno de sus aviones al ministro de Planificación, Julio De Vido. Esto fue confirmado por la misma cartera, aunque aseguraron en ese entonces que no había ningún tipo de irregularidad en la contratación. También se habría transportado en sus aviones otro ícono del círculo K: Rudy Ulloa Igor, un protegido de Néstor Kirchner.
Carmona también declaró como testigo en otra investigación contra Ricardo Jaime, esta vez por enriquecimiento ilícito. Ante le juez Norberto Oyarbide, Carmona dijo que el exasesor de JaimeManuel Vázquez lo contrató como asesor para la explotación del Lear Jet 31A matrícula N786YA, del que se dijo que el exfuncionario kirchnerista usaba como propio.
Según Carmona, Vázquez se presentó como asesor de la firma Pegasus, una sociedad radicada en Costa Rica, que según “documentos” que dijo tener es la titular del avión, que según allegados al caso costó unos US$4 millones.
Carmona le dijo a Oyarbide que Vázquez lo llamó en febrero de 2009 porque había tenido “una pelea por diferencias económicas” con la empresa Mac Air, de Franco Macri, que originalmente iba a explotar el Lear Jet “y necesitaba asesoramiento para saber qué hacía con el avión que estaba trayendo”, que aterrizó en San Fernando.
De acuerdo a los trascendidos de aquella época, mediados de 2009, Oyarbide sospechó que Carmona formaba parte fundamental de una plan para montar una "aerolínea K" de vuelos privados, del que también habría tenido participación el expiloto presidencial Sergio Velázquez. Aquel Lear Jet pudo haber estado destinado a integrar esa flota.
Velázquez fue señalado en el sector aerocomercial como dueño de Aires Argentinos, para la que Carmona reconoció que prestó servicios de asesoría.


Comentarios

Entradas populares