"El mundo se nos cayó encima señora Presidenta"

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, a quien acompañó el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, apuntó contra la Casa Rosada durante el acto de inauguración de la Exposición de Palermo. Dirigentes como José Manuel De la Sota coincidieron en señalar que el discurso pronunciado por Etchevehere, mostró la realidad que vive la Argentina, y aseguraron que un país no puede estar dividido si quiere progresar.


Luis Miguel Etchevehere señaló también: "el mundo no se nos cayó encima señora Presidenta" y acusó a la actual gestión de "dilapidar" una oportunidad con "politiquería barata". El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, aseguró de inmediato que "la más pesada herencia que nos deja este Gobierno es tener dos Argentinas y el gran tema que tendrá el gobierno constitucional que llegue en 2015, será lograr la unión de las familia argentinas".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, acusò a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner de que "mienten día tras día y así construyen un rosario de anuncios falsos", además de sostener "un modelo que ha fracasado" y una "gestión caracterizada por la corrupción y la ineficiencia".
 
El dirigente ruralista dijo que la reforma judicial que impulsó el Gobierno se hizo "violando la Constitución" para "condicionar a la Corte Suprema, nombrar jueces sumisos y militantes de la causa, mientras ellos pesan los bolsos repletos de billetes".
 
Además se quejó de que "a los que tienen plata negra escondica les perdonan sus obligaciones fiscales" y que "a los que se levantan a las 5 de la mañana para ganarse el sueldo le hacen pagar impuesto a las ganancias" Denunció también que el Gobierno cuenta con "un colosal aparato propagandístico".
 
Etchevehere señaló también: "el mundo no se nos cayó encima señora Presidenta" y acusó a la actual gestión de "dilapidar" una oportunidad con "politiquería barata".
 
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, aseguró de inmediato que "la más pesada herencia que nos deja este Gobierno es tener dos Argentinas y el gran tema que tendrá el gobierno constitucional que llegue en 2015, será lograr la unión de las familia argentinas".
 
"El presidente de la Rural respondió a acciones y hechos que son propios del Gobierno que destruye las convicciones, fomenta la división y no conozco ningún país que progrese estando dividido, hay que terminar con esto y dar vuelta la página respecto de lo que ha sido la década y ponemos todos a trabajar con un poco más de cariño entre los argentinos", sostuvo.
 
Aunque aclaró sin embargo que "no toda la Argentina piensa así y en este sector (por el campo), se sienten discriminados, marginados" y ejemplificó al asegurar que "el hecho que no estén los Granaderos es un caso, no existen motivos para ello, porque los granaderos son de la Patria y todos somos la Patria, los que piensan de una forma u otra", resumió.
 
Por su parte el Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri calificó al discurso del titular de la Rural como "duro" porque dijo muchas verdades que a veces son duras "y es la realidad que estamos viviendo, porque es un gobierno que se empecinó en construir un falso relato, frente a un país que tiene tanto potencial para construir un mejor futuro".
 
Macrí relató también que todo el relato oficial "está construido sobre la mentira como forma de hacer político como lo que han hecho con el INDEC que es un atropello a la verdad y al respeto por la ciudadanía". De Ángeli: "La realidad que vive el campo argentino"
 
En tanto el candidato a senador nacional por el partido Unión por Entre Ríos, Alfedo de Angell, calificó al discurso del ruralista como "la realidad que vive el campo argentino, por todo lo que denuncia el presidente".
 
"Fue un discurso muy fuerte y es el reclamo genuino de todos los productores, aunque hable por la SRA y no por la Mesa de Enlace" y estimó que si bien se dirige a la producción, "si al campo le va mal, se perjudica también al pueblo argentino, porque no es posible que el pan se esté pagando 20 pesos".
 
En tanto, el diputado bonaerense por Unión Pro, Jorge Solmi, resumió el discurso de Etchevehere como un discurso muy claro "que no dejo nada por entender y con problemas que se arrastran de hace rato y sin solución".
 
Además evaluó que habrá "una reacción del Gobierno, al menos discursiva, pero no en acciones y además no espero ninguna modificación por un discurso, creo que se mantiene sin cambio, salvo que se produzca algún recambio en un Ministerio, pero por ahora no". Otra de las opiniones escuchadas fue la del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero quien al ser consultado sobre su balance de la presentación de su colega Etchevehere opinó que: "Sin duda un buen discurso".
 
"Sabemos que peleamos contra molinos de viento. No somos escuchados y tienen la idea desde el gobierno nacional que ninguneando a las entidades del campo van a darle un beneficio al país, y no se dan cuenta que están destruyendo una producción muy importante"
 
Ferrero abogó por que la situación que hoy mantiene al campo enfrentado con Gobierno "se revierta lo antes posible, la peor situación se da en el trigo, la ganadería y las economías regionales".
 
"Según estudios que tenemos, estamos ingresando en una crisis que de no revertirse va a ser muy pronunciada. Nula rentabilidad en muchas producciones, una inflación no reconocida que día a día va creciendo y esto nos lleva a un estancamiento importante. Pido a (el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto) Yauhar que deje de hacer campaña y recorra el país para ver lo que pasa", resumió.

Comentarios

Entradas populares