El Gobierno denunció a La Fraternidad por el paro de trenes

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció penalmente al secretario General del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, por el delito de “entorpecimiento de servicios públicos”, tras el paro sorpresivo de trenes que colapsó a la Ciudad ayer, y que terminó en serios incidentes y destrozos en la estación de Constitución.


"Soy una persona de diálogo, mi único compromiso es mejorar el transporte público y lo voy a lograr", aseveró Randazzo, tras lo cual se preguntó "por qué" los maquinistas "se niegan" a la instalación de cámaras, ya que "van a servir para saber quiénes trabajan responsablemente y quiénes no".
Si bien el funcionario aclaró que no quiere "criminalizar a los motorman", opinó que la instalación de las cámaras es parte de un programa de mejoramiento de la seguridad en los trenes".
Más medidas. El ministro advirtió: "no me va a extorsionar ningún sindicalista". "Como hicimos el control de alcoholemia cuando ingresa el motorman ahora lo vamos a hacer también cuando sale, queremos el motorman que es el que transporta una gran cantidad de gente lo haga en las mayores condiciones de seguridad", afirmó.
La denuncia efectuada por el ministro quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini, informaron fuentes oficiales.
Al igual que ayer, el Gobierno aseguró que la medida de fuerza se debió a la instalación de cámaras en las cabinas. Sin embargo, el gremio sostuvo que el paro fue en reclamo por el pago del aguinaldo.
Dudas. En tanto, el delegado gremial de la línea de trenes Sarmiento (que une Once con Moreno), Rubén "Pollo" Sobrero, deslizó acusaciones contra los sindicalistas ferroviarios de La Fraternidad. "Sospecho que todo esto forma parte del entramado de corrupción que hay en el área nuestra, hay muchas muertes", acusó.
Ayer, el gremialista había dicho a Télam que no eran "claros" los motivos por los que los maquinistas tomaron la medida de fuerza que dejó sin servicio a los pasajeros de casi todas las líneas de ferrocarriles.
"Cuando a Andrada (motorman, testigo clave de la tragedia de Once) lo asesinaron, su propio gremio salió a decir al instante que fue un asalto al voleo", dijo.

Comentarios

Entradas populares