El FMI le dio la espalda a Argentina en el caso de los "fondos buitres"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió no acompañar a la Argentina en su pedido de ser escuchada en la Suprema Corte de los Estados Unidos en su litigio con los llamados fondos buitre.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Revés para Argentina en el contexto internacional. En un giro que no se esperaba, el Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió no acompañar a la Argentina en su pedido de ser escuchada en la Suprema Corte de los Estados Unidos en su litigio con los llamados fondos buitre.
La directora gerente del fondo, Christine Lagarde, planeaba recomendar que el directorio del FMI aprobara presentar a la corte un escrito "amicus curiae" para apoyar el caso para finales de esta semana.
Pero hoy martes 23/07 la directora del organismo financiero internacional dio a conocer este mensaje oficial "La directora general del FMI (Christine Lagarde) ha retirado su recomendación de que la Junta Ejecutiva del FMI envíe un ´amicus curiae` en el caso de Argentina, siguiendo la decisión de las autoridades de Estados Unidos de no apoyar la presentación en esta etapa", informó el vocero del organismo multilateral.
El FMI, prestamista global con sede en Washington, había dicho que estaba preocupado por las graves repercusiones que un fallo contra Argentina podría tener para países que buscan reestructurar su deuda y superar las crisis financieras.
El Gobierno de Estados Unidos, en documentos presentados anteriormente a tribunales menores, había concordado con esa opinión. Pero Washington dijo el viernes que no presentará un escrito para solicitar a la Corte Suprema que revise el caso.

Comentarios

Entradas populares