El Caso Milani empieza a dividir al kirchnerismo

El legislador tucumano del Frente para la Victoria,Gerónimo Vargas Aignasse, fue el primer diputado oficialista que manifestó su oposición al pliego que designa a César Milani al frente del Ejército. “Creemos que no es la persona indicada, hay una familia que está reclamando justicia a partir de la violación a los derechos humanos, por lo que hay que atender esa demanda” expreso Vargas Aignasse. De esta manera, el Caso Milani empieza a resquebrajar a sectores del oficialismo que no ven con buenos ojos, el apoyo de la Presidenta en este caso.


Ciudad de Buenos Aires (Urgente24).- El caso de Cesar Milani y su polémica designación frente al Ejército no solo plantea duros rechazos por parte de la oposición al gobierno al Gobierno de Cristina Fernández, sino también ha generado cierto rechazo dentro del kirchnerismo, sobre todo de los sectores relacionados a la lucha por los derechos humanos.
Ocurre que, un legislador kirchnerista de Tucumán,Gerónimo Vargas Aignasse, en diálogo con Cadena 3 se sumó a la polémica designación de César Milani al frente del Ejército argentino y lo responsabilizó por la desaparición del soldado Alberto Ledo.
“Creo que Milani tiene algún grado de participación en la desaparición del soldado Ledo, además de haber integrado el Batallón 601 y todos los antecedentes que eso ha dejado con la dictadura en la historia argentina. Creemos que no es la persona indicada, hay una familia que está reclamando justicia a partir de la violación a los derechos humanos, por lo que hay que atender esa demanda” expreso Vargas Aignasse.
Además agregó “Si de esa demanda existe la posibilidad de que Milani haya tenido algún grado de participación, lo más prudente es apartarlo, esperar que la justicia se expida y recién ver que hacer con el futuro de Milani”, además el tucumano dijo “Creo que esto entorpece la política de Derechos humanos del gobierno. Muchos argentinos que hemos sido víctimas de la dictadura y hemos celebrado y hemos aplaudido de cerrar el conflicto de los 70s con los juicios, pero esta noticia nos hace mal” explicó el legislador tucumano.
Vargas Aignasse sentenció “Este tipo de decisiones nos sorprende y nos hace mal”.
Además el legislador solicito a través de su cuenta personal de la red social Twitter que rechazen la designación ya describió a esta como un “indulto encubierto” en caso de que se confirme que el jefe del Ejército tuvo participación en el caso Ledo.
Gerónimo Vargas Aignasse es un diputado provincial de la provincia de Tucumán, con mandato vigente  y pertenece al Frente para la Victoria. Es hijo del senador provincial Guillermo Vargas Aignasse, desaparecido por la última dictadura militar, cuyos restos han sido reconocidos a fines de 2011 en una fosa común.
Los tuits de Gerónimo Vargas Aignasse
‏@GeroVAignasseLa política oficial d der humanos a la adhiero buscó cerrar el doloroso conflicto del 76 al 83 con veredictos judiciales! Pero y Milani??.
‏@GeroVAignasse: No se puede estar a favor d Milani y en contra d la dictadura. Es como estar a favor d la flia y poner a Barreda d Secret d flia y minoridad.
‏@GeroVAignasse: Sepan los Senadores q el pliego d Milani lleva adjunto un indulto  xa alguien q todavia tiene q rendir cuentas ante la justicia terrenal!!!.

Comentarios

Entradas populares