Desgracia en San Francisco con un Boeing 777

El Boeing 777 de la compañía surcoreana Asiana Airlines siniestrado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco llevaba a bordo a unas 300 personas, entre pasajeros y personal de cabina, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Aparentemente, una desgracia con suerte. La mayoría de los pasajeros parece haber sobrevivido al accidente, según relatan los propios supervivientes. Al menos 2 muertos confirmados y más de 60 hospitalizados dejó el accidente. El hospital de San Franciso afirma que ha recibido 10 heridos en estado crítico, 8 adultos y 2 niños.




David Eun @ Eunner: El avión se ha estrellado cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto Internacional de San Francisco. 291 pasajeros y 16 tripulantes viajaban en el avión 214 que había despegado de Seúl, capital de Corea del Sur.
Un avión, procedente de Seúl, Corea del Sur, se ha estrellado durante la maniobra de aterrizaje sobre las 11:20, según ha informado la Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
----------------
------------------
La FAA ha indicado que el avión podría haber chocado con algo después de tocar tierra. La cola del aparato se ha perdido, pero las alas continúan junto al resto del fuselaje y la mayoría de los pasajeros parecen haber sobrevivido, según testimonios de los supervivientes. Al menos 2 muertos confirmados y más de 60 hospitalizados dejó el accidente. El hospital de San Franciso afirma que ha recibido 10 heridos en estado crítico, 8 adultos y 2 niños.
Un individuo identificado como David Eun y que asegura ser uno de los pasajeros del avión ha publicado en su perfil de Twitter (@Eunner) que "casi todos parecen estar bien" y una foto del siniestro.
Un avión Boeing 777, operado por Asiana Airlines, se estrelló este sábado 06/07 al intentar aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, informó un vocero de la Administración Federal de Aviación a CNN.
En el avión viajaban 291 pasajeros y 16 miembros de la tripulación, informó una fuente oficial de la aerolínea a CNN. Aún se desconoce si hay heridos.
35 estudiantes de secundaria chinos se encontraban a bordo del Boeing 777.
El aeropuerto está localizado 19 kilómetros al sur del centro de San Francisco.
La Administración Federal de Aviación informó que el vuelo de Asiana Airlines es el 214 que provenía de Seúl, Corea del Sur con rumbo a San Francisco, California.
Los aviones que se dirigían al aeropuerto de San Francisco están siendo desviados a aeropuertos en Oakland, Sacramento, San José y Los Ángeles, dijo Francis Zamora del Departamento de Manejo de Emergencias de San Francisco.
La Guardia Costera transportó a una persona relacionada con el accidente al Hospital Stanford, informó Corrine Gaines de la Guardia Costera, no agregó más información sobre la salud del paciente.
Asiana Airlines es una de las dos principales aerolíneas de Corea del Sur, la otra es Korean Air.
Anthony Castorani, quien vio el aterrizaje desde un hotel cercano, señala que vio al avión tocar el suelo y después notó que de la aeronave salía humo.
La parte superior de la aeronave se encuentra carbonizada y en algunos puntos totalmente destrozada, de acuerdo con un video proporcionado por la cadena KTVU, afiliada a CNN.
El vuelo 214 despegó del Aeropuerto Internacional de Incheon en Seúl este sábado 06/07 y voló durante 10 horas y 23 minutos a California, de acuerdo con FlightAware, un sitio de internet que ofrece servicios de seguimiento del tráfico aéreo privado y comercial.
Una fotografía en Twitter muestra a pasajeros saliendo del avión, algunos de ellos portando bolsas, mientras el humo se eleva del otro lado del avión.
“Acabo de estrellarme en el Aeropuerto Internacional de San Francisco”, se lee en el mensaje que acompaña a la imagen de David Eun. “La cola se desprendió. La mayoría parece estar bien. Estoy bien. Es surreal”.
Corrine Gaines, del centro de operaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos en San Francisco, dijo que un helicóptero de la Guardia había despegado y que su agencia está ayudando a responder ante el accidente.
De acuerdo con información publicada en el portal de internet de Asiana Airlines,  la compañía tiene 12 aviones Boeing 777, que tienen una capacidad entre 246 y 300 personas.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos informó que envió un equipo de investigación, el cual será encabezado por Deborah Hersman. La empresa Asiana Airlines también informó que está investigando las causas del accidente. Y la compañía Boeing señaló que se prepara para dar asistencia técnica a las autoridades de Estados Unidos sobre el incidente.










Comentarios

Entradas populares