D'Elía: "Le planté un testigo a Lanata"

Mientras Jorge Lanata publicaba un informe en PPT y aseguraba queLuis D'Elía escondía "ser dueño de una petrolera", el dirigente piquetero le contestaba a través de la red social Twitter.




"Mario Codarín es el 'testigo' que le planté a Lanata. Grabado de antemano con escribano", escribió en la red de 140 caracteres, mientras publicaba un link al video que acompaña esta nota. Y hashtagueó el tuit: #ElPescadoPodridoDeLanata.
En el video, el dirigente piquetero dijo estar acompañado por una escribana - a quien no identificó por su nombre ni la mostró ante cámara- y dejó sobre la mesa dos ejemplares del diario Clarín. D'Elía aclaró que el video fue filmado el 5 de julio, tres días antes de la emisión del informe de Lanata, y -según dijo- a una hora de filmar la entrevista que saldría en dicho programa.
En la filmación, Codarín relató que en febrero Gabriel Levinas, el periodista a cargo de la investigación, se "presentó como Jefe de Producción de Jorge Lanata" para que hable de su empresa de transporte de combustibles y que él se quedó "cortado" porque, según aclaró, "la vendí hace un tiempo atrás".
"(Levinas) me dice que yo tenía que darle datos porque como yo era una pieza central delaparato de corrupción, ellos necesitaba que le confirmara datos. (...) Me hablaban de empresas que tenías (...) Yo no sé lo que ellos se imaginaron que era yo. Todas las veces que me vieron me apretaron para sacarme información", añade ante cámara.
El "testaferro de D'Elía", tal como lo bautizaron a Codarín en PPT, dijo que se vio tres veces con Levinas y que mantuvo varios contactos telefónicos con el periodista. Añadió que le dijeron: "Vení a hablar con nosotros porque te conviene a vos y a tu familia. Cuando se meten con mi familia me pongo un poco nervioso", dijo al describir por qué aceptó hablar para el programa. 
D'Elía cierra su video diciendo: "Queremos decirles a los que creen ciegamente en Jorge Lanata que él trabaja de esta manera. Me parece que esta es una buena ocasión para arrancarle la careta de una buena vez y para siempre". Vean el video. 
Jorge Lanata desestimó el video. Anoche, al cerrar PPT, dijo que habían fundamentado el informe con documentos. Esta mañana, en su programa radial, añadió: "Los papeles no se arrepienten".

Comentarios

Entradas populares