Cristina convierte las obligaciones del Estado en trabajo solidario

La mandataria compartió la fotos de la refacción de una escuela en Moreno "gracias" a que una madre solicitó "ayuda". La responsabilidad del Estado, reducida una mera obra de la buena voluntad de la Presidente.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Construir y refaccionar escuelas es una tarea indelegable del Estado como parte de una política pública en materia de Educación.
Sin embargo, el relato del gobierno cristinista reduce esa responsabilidad estatal a una mera obra de la buena voluntad de la presidente Cristina Fernández.
Y es la misma Presidente la que profundiza ese relato.
En un "mensaje" publicado este lunes en su página oficial, difundido a través de la red social Twitter, Cristina Fernández se mostró como una filántropa que le gusta hacer el bien sin ningún tipo de obligación.
El "mensaje" estaba dirigido a Viviana Benítez, una vecina del partido bonaerense de Moreno.
La sra. Benitez, cuenta la Presidente, "había solicitado ayuda para la escuela de sus hijos" que estaba en pésimas condiciones edicilias.
La Presidente comunicó que dicha escuela, la Primaria N°12 Vicenta Castro Cambon, fue "reparada durante el período de vacaciones" por "cooperativistas" del plan Argentina Trabaja "con ayuda del municipio de Moreno".
La Presidente contó (en realidad le contó a la sra. Benítez en una suerte de carta abierta) que se trabajó "incluso los fines de semana" y no dejó pasar la oportunidad para apuntar contra los que en ese lugar "descansan o hablan".
"Gracias por confiar y avisarme" finaliza la Presidente de la Nación su mensaje, casi como si se hubiera tratado de un acto de beneficencia.
Y como si fuera parte de la campaña electoral vigente la escuela N°12 Vicenta Castro Cambon quedó pintada como una bandera argentina con el logo (oficial) del Bicentenario.
Algo similar sucedio la semana pasada, cuando la Presidente contestó reclamos de vecinos de Caleta Olivia sobre la necesidad de un acueducto (ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares